Quizás sea a modo de tributo, o tal vez sea una forma de trasmitir mediante el aspecto una idea de la voz o el comportamiento general que presenta un personaje. Solo podemos suponerlo, pero lo cierto es que varias veces los dibujantes de cómics deciden representar personajes ya bien conocidos por todos, con una apariencia nueva, la cual se asemeja mucho a la de algún actor famoso.
5 veces en que los personajes de cómics se parecieron a famosos actores

A continuación te presentamos 5 ejemplos de personajes de cómics que fueron dibujados para parecerse a famosos actores.

5. Daisy Johnson (Quake) / Angelina Jolie
El ilustrador Gabriele Dell'Otto, reconocido por darle un tono oscuro a sus obras, modeló la apariencia de la agente “Quake” Johnson, basándose en el aspecto que tenía Angelina Jolie en la película Hackers de 1995, para presentar al personaje en la serie limitada Secret War del 2004.

4. Superman / Christopher Reeve
El dibujante Gary Frank dibujó, a modo de tributo, a Superman (y Clark Kent) con la apariencia del fallecido Christopher Reeve, quien interpretó al personaje a lo largo de 4 películas entre 1978 y 1987. Este diseño se usó en la serie limitada Superman: Secret Origin del 2009.

3. Namor / Jean Reno
El dibujante Alex Maleev decidió darle a Namor un aspecto bastante diferente a los rasgos afilados y pseudo asiáticos con los que siempre se caracterizó. Fue durante la miniserie Secret Invasion: Dark Reign del 2009 en donde se lo dibujó bastante parecido al actor francés Jean Reno.

2. Bruce Wayne / Gregory Peck
El genial ilustrador Alex Ross siempre se caracterizó por darle a sus dibujos un ligero parecido a personas cercanas o apreciadas por él. Para la magnífica serie limitada Kingdom Come de 1996, la apariencia del anciano Batman se asemejó a la del actor Gregory Peck.

1. Norman Osborn / Tommy Lee Jones
El dibujante Mike Deodato Jr. creó esta nueva apariencia para Norman Osborn basándose en el actor Tommy Lee Jones para la serie limitada Dark Reign del 2008. De todos los casos de similitudes con actores, este es posiblemente el ejemplo más reconocible y famoso.









