Cuando pensamos en superhéroes unidos para combatir amenazas que cada uno por separado no podría ser capaz de enfrentar, los primeros nombres que nos asaltan son The Avengers o Justice League.
5 súper equipos que protegen el mundo además de JLA y Avengers

Pero la verdad es que, sea cuál sea la fuente inagotable de personas con habilidades sobrehumanas, hay suficientes como para formar muchos más equipos que estos dos. Pero claro, si es que son los más conocidos, dirás. Pues bien, tienes razón. Así que vamos a tratar de remediar eso con una lista de esos súper equipos de los que no suele escribirse muy seguido.
Veamos si concuerdas con nosotros.
International Ultramarine Corps

Aparecido por primera vez durante un arco argumental en la serie Justice League America mientras Grant Morrison estaba a cargo de los guiones. Este equipo de héroes (fundado por Warmaker One, Flow, 4-D y Pulse 8) se estableció en Superbia, una ciudad flotante que se elevaba por encima de las ruinas de Montevideo.
Después se unirían The Knight, Squire, Goraiko, Jack O'Lantern, Vixen, Olympian, Kid Impala, Tasmanian Devil, Little Mermaid y Fleur-de-Lis.
En ese momento, el grupo quedó relegado a un segundo plano bastante rápido y no se supo nada de ellos hasta que Morrison los sacó del freezer en las páginas de JLA Classified, sólo para acabar diezmados por las huestes de Gorilla Grodd y los Sheeda. Bueno, no todos fueron aniquilados: The Knight y Squire sobrevivieron hasta tener su propia miniserie en 2010.
International Club of Heroes

Nuevamente Grant Morrison, haciendo gala como rescatador de viejos personajes, desde las páginas de Batman Incorporated nos trae de regreso a este ecléctico grupo creado en la Edad de Plata, y a quienes también se los conoció como Batmen of All Nations en su primera aparición en 1955, en el número 215 de Detective Comics.
Con la idea de Batman Incorporated, estableciendo lo que podríamos denominar una franquicia de lucha contra el crimen. Así, tenemos a The Legionary, The Knight y Squire, Wingman y The Gaucho. Lamentablemente, la cancelación de la serie parece que también acabó con la corta carrera heroica de sus miembros.
The Winter Guard

Originalmente descritos como la respuesta soviética a The Avengers, este grupo fue creado por Kurt Busiek mientras escribía Iron Man en 1998, aunque se compone de personajes que ya existían previamente en el universo Marvel. La última formación conocida de Winter Guard tenía en sus filas a Crimson Dynamo, Darkstar, Red Guardian y Ursa Major.
Honestamente, espero que no pase mucho tiempo hasta que decidan evitar que este grupo caiga en la caja de personajes para casos de emergencia.
Excalibur


Tras los eventos de la saga Fall of the Mutants, y con el mundo creyendo en la muerte de los X-Men, Chris Claremont y Alan Davis crean este grupo de fuertes raíces británicas pero con dos de los mutantes más queridos por los seguidores del guionista: Shadowcat y Nightcrawler.
Centrado en un conflicto multidimensional, el grupo pasó por varias manos y bastantes altibajos que terminaron transformando su colección en un título enfocado en el Captain Britain.
Alpha Flight


Llego el momento de que todos los fans lo admitan: Alpha Flight no sólo fue el primer súper equipo canadiense sino que, además, es el grupo no estadounidense más exitoso.
Surgido como un desprendimiento de X-Men y muchas veces menospreciados como héroes de clase B, John Byrne supo explotar los mejores elementos de los personajes insignia del universo Marvel al definir las características de sus componentes.
Y si bien cada vez que la editorial les ha otorgado una colección propia terminó cancelada, es cierto que el interés de los fans sigue tan vigente ahora como hace treinta años. Su constante interacción con el mundo mutante, los estrechos lazos con Wolverine y el desprendimiento de grupos similares lo convierten en un equipo al que bien podemos denominar los Avengers canadienses.
¿Te parece exagerado? Cuéntanos cuáles son tus preferidos y por qué.









