5 razones para ver Death Parade, el bar de las almas perdidas

Personalmente no soy fanático de las series anime de harem, tampoco de las magical girls o las que tienen demasiado fan service. Me gustan las buenas historias, el suspenso y las aventuras. Por eso las temporadas de anime de los últimos años me han dejado más bien decepcionado. Sin embargo siempre hay algunas propuestas interesantes para analizar, como es el caso de Death Parade en la actual temporada de anime.

PUBLICIDAD

Se trata de una historia con elementos sobrenaturales y unas estupendas actuaciones de voz, acompañadas de un guión y unos diálogos soberbios que consiguen sumergir al espectador en una aventura cargada de sorpresas y revelaciones devastadoras. No es un anime para personas sensibles. Dicho esto, te contamos las 5 razones por las que no debes dejar de ver Death Parade.

5. Los personajes misteriosos

Más allá del recurso de la amnesia, porque todos los que llegan al bar Quindecim no tienen recuerdos de lo que les ha sucedido, la propuesta de Death Parade maneja muy bien el suspenso alrededor no solo de los jugadores, sino también de los empleados de este singular bar donde la vida y la muerte son las dos caras de una misma moneda.

4. La animación

A diferencia de otras series anime espectaculares donde vemos explosiones increíbles, robots gigantes o superpoderes con efectos deslumbrantes, en Death Parade la animación es simplemente brillante por su realismo y fluidez. Incluso hasta podemos llegar a olvidarnos de que las personas que interactúan allí son dibujos animados.

3. Actuaciones de voz

De nuevo, el nivel de inmersión que logra la serie es supremo gracias a los seiyuus profesionales que se encargan de dotar de vida a cada uno de los personajes que pasan por el bar Quindecim.

2. El guión

Si bien temas como la vida, la muerte y la amnesia han sido trabajados en numerosas obras, desde películas hasta series y manga, Death Parade logra darle un giro al enfocarse en las personas, en sus historias y en el hecho de que recuerden poco a poco lo que los llevó a tener que jugar por sus vidas en el bar Quindemi. Las sorpresas y giros argumentales están bien implementadas y consiguen generar entusiasmo con los eventos del siguiente episodio.

PUBLICIDAD

1. La extensión

Hay ideas que a veces se extienden demasiado y llegan a perder impacto, pero este no es el caso. Los 12 episodios de Death Parade te dejarán con la satisfacción de una historia bien contada y un nivel técnico brillante para los amantes de la animación y las historias de misterio.

¿Qué opinas de Death Parade? ¿Qué otras series de la primera parte de la temporada 2015 te han gustado? ¡Comparte tus historias con nosotros para que la comunidad de fanáticos del anime, el manga y los cómics no deje de crecer!