Estados Unidos ya tiene experiencia adaptando cómics y mangas. Los resultados son de éxitos variados y aunque hay algunas obras para destacar, esas son las menos. Pero la maquinaria de Hollywood no se rinde y mucho menos se detiene. Aquí van 5 proyectos de manga y anime que actualmente se planean llevar a la gran pantalla.
5 proyectos de manga live action made in Hollywood

La organización del listado no sigue ningún orden especifico, ya sea por veracidad o proximidad del proyecto; ni mucho menos por el valor intrínseco de cada obra. A tono de broma te contamos que los resultados pueden no ser los esperados, pero eso ya lo comentaremos en la sala de cine o desde el sillón.
Death Note
Autor: Tsugumi Oba.
Año: 2003 - 2006
Género: Shōnen, Thriller, Crimen, Sobrenatural.
Se hicieron correr varios rumores sobre que Zac Efron interpretaría al protagonista Light Yagami. Pero no pasan de ser solamente rumores.
Akira
Autor: Katsuhiro Otomo.
Año: 1982 - 1990
Género: Seinen, Ciencia ficción, Acción, Thriller.
Existe el llamado “Proyecto Akira” que es un grupo de cineastas independientes que planean realizar una adaptación recurriendo a donaciones por parte del público.
Cowboy Bebop (serie de TV)
Director: Shinichiro Watanabe
Año: 1998 - 1999
Género: Ciencia ficción, Acción, Western.
El propio Keanu Reeves estuvo interesado en el proyecto cuando se empezó a hablar de ello, se hizo correr el rumor de que interpretaría a uno de los protagonistas, Spike Spiegel.
Ghost in the Shell
Autor: Masamune Shirow
Año: 1989 - 1991
Género: Ciencia ficción, Thriller, Cyberpunk.
Después del éxito de la película animada de 1995, se barajó mucho la idea de llevarla al cine. Se usó de inspiración para otro éxito, Matrix (1999) y se dejó enfriar el proyecto hasta que se pase la “moda”. James Cameron se interesó, pero las negociaciones por los derechos se extendieron y Cameron tuvo que prestarle atención a su proyecto Avatar (2009).
BLEACH
Autor: Tite Kubo.
Año: 2001 – al presente.
Género: Shōnen, Acción, Aventura, Sobrenatural.
Por el momento se está esperando que el manga llega a algún punto culminante como para diagramar el borrador de un guion, paralelamente se siguen negociando los derechos sobre los personajes centrales, por lo que se estima que muchos personajes secundarios quedarían afuera. Pero nada es seguro.
¿Qué otro manga o anime te gustaría ver como película? ¿Se te ocurre alguno que sería una buena adaptación? ¿Qué tal actores, directores o arcos argumentales?









