5 personajes del cómic inspirados en demonios

Cuando se trata de orígenes sobrenaturales, hay pocas criaturas más temibles que estos seres. Los fantasmas, zombies, licántropos e incluso vampiros son poca cosa comparados a los demonios, la encarnación de la maldad. Sin embargo, en los cómics, no todos son siniestros. Aquí te presentamos 4 héroes y 1 villano con orígenes demoníacos

PUBLICIDAD

5. Etrigan the Demon

El universo DC tiene una extensa colección de demonios, pero ninguno tan notorio como Etrigan, principalmente por su apariencia un tanto torpe y atuendo menos que intimidante. Pero detrás de esto se oculta un inmenso poder: ha sido capaz de mandar a Superman a darse un paseo fuera de la órbita de la Tierra de un solo golpe.

Originalmente fue invocado por Merlin en la época del Rey Arturo para defender a Camelot de Morgaine Le Feye; y después sería unido a un humano, en la típica dinámica en que uno desaparece para que el otro aparezca. Además de su obvia fortaleza física, es adepto en el uso de magia y tiene un extenso conocimiento de lo oculto. Actualmente es parte de la Justice League Dark, en donde tiene una relación de rivalidad con Constantine. ¿Lo veremos en la nueva serie de televisión de este personaje?

4. Ghost Rider

Como ya habíamos mencionado, existen varios personajes que han usado el nombre de Ghost Rider. Pero en el que la mayoría pensará inmediatamente será en la clásica versión de Jhonny Blaze, un motociclista que hizo el clásico trato de vender su alma a un demonio para salvar la vida de su padre.

Este Ghost Rider está unido al demonio Zarathos, y es el espíritu de la venganza. Esta encarnación era muy, muy poderosa. Dr. Strange lo describe en una ocasión como un prodigio místico con límites incalculables, capaz de detener a Hulk. Aunque como suele pasar con los demonios, sus posibilidades de actuar están atadas a cláusulas contractuales. En el caso de Jhonny Blaze, sólo puede usar su poder para vengar a los inocentes.

Imagen Marvel Comics

Desgraciadamente, a pesar de su diseño clásico y su gran potencial, los escritores no han sabido qué hacer con él durante décadas, y después de varios intentos de darle su propia serie, finalmente le han dado el título a un nuevo Ghost Rider: Robbie Reyes, quien puedes ver en la imagen de arriba.

PUBLICIDAD

3. Spawn

Si tuviéramos que elegir un héroe para representar lo que eran los cómics en la década de los 90, Spawn sería uno de los candidatos más fuertes: fue creado por Todd McFarlane, es un antihéroe; es definitivamente oscuro, y extremadamente violento; pero a la vez es un héroe torturado; incluso su traje original ostenta uno de esos cinturones para las piernas, tan populares en esa década.

Imagen Image Comics

La historia de Al Simmons es bastante sencilla al principio: es un agente especial que muere en una misión al ser traicionado, y una vez en el infierno, hace un trato con un demonio para regresar por venganza. Su historia se ha desarrollado muchísimo a través de los años, comenzando por eliminar pandillas, hasta llegar a tener forma de ángel, y hacer el papel Dios y recrear la tierra después del armagedón. Nada mal para un simple engendro.

2. Mephisto

Dentro y fuera de los cómics, existe la creencia de que Mephisto es el Lucifer bíblico. En realidad no es así, pero él admite que durante un par de siglos le gustaba hacerse pasar por el ángel caído. Es un demonio que rige sobre uno de los varios inframundos del Universo Marvel, y que ha tenido roles clave en eventos tan importantes como The Infinity Gauntlet , Siege, y desde luego dándole reset a la vida de Peter Parker en One More Day.

A pesar de que por ser un demonio muy antiguo es muy poderoso, su personaje siempre ha sido definido por ser un negociador y embaucador, siempre controlando a otros de manera sutil. Esta característica en algún momento le valió para hacer que un Thanos en poder de las seis Gemas Infinitas - a quien había jurado lealtad - bajara la guardia y pudiera ser derrotado. Después de todo, si Thanos destruía todo, Mephisto ya no tendría nada que gobernar.

PUBLICIDAD

1. Hellboy

Hellboy es el primero de esta lista, porque vamos, ¿a quién no le agrada Hellboy?

Hellboy no es un héroe típico ni un antihéroe, sino que pertence a esa particular clase de personaje más aterrizado: él es solo un chico que quiere hacer lo correcto. Lo que tiene aún más admirable cuando es un demonio que está destinado a traer el Apocalipsis.

Su gran tamaño y su apariencia ruda contrastan con su sentido del humor sarcástico y su actitud relajada, si bien frecuentemente se encuentra hastiado con los frágiles e ignorantes humanos. Hellboy no es solo un buen personaje para ser demonio, sino que parece genuinamente un tipo agradable. Esto no es casualidad, sino un caso que no vemos con frecuencia en los cómics mas mainstream: su creador -  Mike Mignola - que pasa tanto tiempo con el mismo personaje que lo lleva a lugares muy variados, pero que siempre se siente como el mismo viejo conocido.

¿Cuál de estos demonios piensan que es el mejor personaje? ¿Y el más poderoso? ¿Qué pedirían a Mephisto a cambio de su alma, tal vez que deshiciera One More Day?