null: nullpx
Comics

5 parejas de superhéroes homosexuales en el mundo del cómic

Publicado 24 Oct 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La orientación sexual de una persona no debería ser impedimento para su vida cotidiana, incluso cuando ésta suponga luchar contra el crimen y tener superpoderes. Sin embargo, es común (cada vez menos, pero así todo) que "la sociedad" tenga no tan bien vista la homosexualidad, y menos si se trata de personajes públicos, aunque ficticios, como son los superhéroes.

Si bien no son los únicos, te mostramos 5 parejas de reconocidos héroes de los cómics que han escapado a los prejuicios morales, y han declarado libremente su amor homosexual.

#5 Rictor y Shatterstar

A pesar de venir de otro planeta y no permitirse a sí mismo sentir el amor, con el paso de los años la X-Force conocería el romance que Shatterstar tendría con su compañero de equipo Rictor, quien había tenido previamente sentimientos por el otro, pero sin éxito.

#4 Gravity Kid y Power Boy

La relación entre estos dos personajes de la Legión de Superhéroes es además de una historia romántica, una verdadera prueba de amor. A pesar de tener un futuro promisorio dentro del grupo, Gravity Kid decidió dejarlo e irse con su amado, tras enterarse que Power Boy no había quedado seleccionado entre los Legionarios.

#3 Batwoman (Kate kane) y The Question (Reneé Montoya)

Como pudimos ver en la saga 52, Reneé y Kate reviven su romance gracias al peligro que corría la vida de Batwoman. Es así que la ayudante y posterior sucesora de The Question vuelve al amor, con su también compañera de vigilancia en Ciudad Gótica.

#2 Wiccan y Hulkling

Avengers: The Children's Crusade #9 fue el capítulo más importante para estos dos personajes, no sólo por compartir la noticia de ser reconocidos como verdaderos Avengers, sino porque ese mismo día, compartieron también su primer beso. Y aunque Wiccan y Hulkling han dejado pistas a lo largo de sus cómics sobre el amor homosexual, debieron esperar 7 años para poder llegar al amor.

#1 Apollo y Midnighter

A pesar de no ser los primeros en reconocer su homosexualidad, y a pesar también de ser personajes que surgen como "copias" de los grandes Batman y Superman, Apollo y Midnighter se ganan el primer puesto en la lista no sólo por su demostrado amor, sino porque además de compartir sus tareas superheróicas, comparten su vida en pareja, incluso yendo más allá, llegando a ser padres por adopción.

¿Recuerdas alguna otra pareja gay de los cómics?

Reacciona
Comparte