En Estados Unidos hay dos formas de entretenimiento que siempre logran la atracción del público joven masculino (quitando la música), y son el deporte y los cómics. Es por eso que a más de uno se le ha ocurrido colgarse de la popularidad de tal o cual deportista, llevándolos a los cómics de manera descarada.
5 momentos donde el deporte copó ridiculamente los cómics

Y no hablamos de cómics biográficos donde se cuente la vida del personaje (que de esos hay muchos), sino de participaciones de deportistas famosos ingresando a los ficticios mundos de los superhéroes.
¿Quieres ver de quiénes hablamos? Te invitamos a recorrer nuestra lista.
#5 - Cal Ripken Jr. (Batman)
Tranquilamente podría haber participado en un cómic de Marvel, debido a su sobrenombre "The Iron Man". Sin embargo, Cal Ripken Jr. tuvo su participación en un cómic no-oficial de Batman, previo a su inclusión en el Salón de la Fama de la MLB, en 2007.
En ese número, el famoso baseballista es secuestrado por el Pingüino, debiendo ser rescatado por el Caballero de la Noche. Dicho número se repartió de forma gratuita, en un encuentro de los Baltimore Orioles.
#4 - Dallas Cowboys de 1983 (Spiderman)
Los Cowboys de Dallas son un equipo de football americano que en 1983 se ven envueltos en una historia bastante inverosímil, cuando un fan en silla de ruedas visita uno de sus encuentros. Esa silla de ruedas no era tampoco de las convencionales, ya que el padre del fan había puesto en ella un dispositivo anti-gravitacional... Motivo suficiente para que Ringmaster intentase apropiarse del mismo.
La cuestión es que Peter Parker había sido enviado a cubrir el evento deportivo, por lo que Spiderman no dudó en involucrarse y salvar el día.
#3 - Charles Barkley (The Referee Murderers)
Al menos "Sir Charles" Barkley cuenta con el mérito de tener su propia historia, que podría (aunque no sería agradable para él) ser real.
Barkley fue en la década de los 80 y 90 una de las más grandes estrellas de la NBA, lo que lo llevó a protagonizar una ficticia historia policial vinculada a este deporte. En ella, Barkley recibe durante un partido de baloncesto una errónea decisión arbitral, que lo lleva a una acalorada disputa con el árbitro. Curiosamente, ese árbitro es asesinado minutos después de finalizado el encuentro, dejando a Barkley como principal sospechoso del homicidio.
Al menos es menos mala que su participación en Space Jam. Pero aún le esperaba algo peor...
#2 - Charles Barkley vs Godzilla
¿Que la historia policial era relativamente creíble? Seguro, pero no tan creíble como un Godzilla que juega basketball, con su calzado Nike, ¿verdad? Esa fue la idea en este comercial de la empresa.
Aparentemente, alguien de Dark Horse tuvo la genial idea de escribir un cómic sobre eso, aunque más allá del marketing, no sabemos si el resultado fue el esperado...
#1 - Muhammad Ali (Superman)
Conocido mundialmente como Muhammad Ali, no hay dudas que uno de los boxeadores de mayor fama a nivel mundial ha sido Cassius Clay. Pero ningún boxeador puede llamarse a sí mismo "el mejor" sin antes medir fuerzas con Superman.
El argumento es simple: un alienígena amenaza con invadir y destruir la Tierra, pero decidirá su plan en función de una limpia pelea de boxeo. Obviamente, Superman se ofrece como el principal contendiente para defender al planeta, cosa que Muhammad Ali no ve con buenos ojos, por ser el campeón mundial del deporte. Es por eso que ambos se enfrentan mano a mano (literalmente) para ver quién defenderá en última instancia a la Tierra... Y vale aclarar que lo hacen en un lugar neutral y con un sol rojo, que deja a Superman virtualmente sin superpoderes.
Si quieres conocer quién fue el vencedor sigue el enlace sobre la pelea entre Superman y Muhammad Ali.
¿Qué opinas de la inclusión de deportistas reales en los cómics? ¿A cuál de tus estrellas favoritas te gustaría ver en un cómic? Cuéntanos en los comentarios.









