Star Wars es de esas franquicias que se han vuelto universos multimedia, con un ritmo y cantidad de publicaciones que es realmente abrumadora. Juegos, series animadas, películas, novelas, juguetes y cómics, realmente hay de todo sobre Star Wars. Desde que Marvel, y por consiguiente Disney, se apropiaron de los derechos para los cómics de Star Wars, las expectativas de los fanáticos sobre las distintas series que han aparecido han sido más que cumplidas, y la crítica habla muy bien al respecto.
5 cosas que nos encantan de los cómics de Star Wars publicados por Marvel

Con varias series principales y las mini series que cuentan la vida de algunos de los personajes principales, todos los números publicados hasta ahora son unas joyas, y a continuación te contamos algunas cosas que nos encantan de los cómics de Star Wars publicados por Marvel.
5-Cosas-que-nos-encantan-de-los-comics-de-Star-Wars-publicados-por-Marvel-2.jpg
#5 El primer encuentro entre Luke y Vader
Lo primero que nos convenció de la calidad de esta serie fue el primer encuentro entre Luke Skywalker y Darth Vader, luego de que el primero destruyera la Death Star. Con un diálogo memorable en el que Vader le dice a Luke que “ha matado a muchísimos padres” y que debería ser más específico en su reclamo, la serie logra darle un giro inesperado a una escena que, de otra manera, no hubiera tenido sentido.

#4 El estilo de humor
Si algo hay que reconocerle a esta serie es que cumple al pie de la letra lo que los fanáticos más acérrimos del universo de Star Wars piden. Tiene acción, villanos geniales y héroes con habilidades sorprendentes. Pero sobre todo, tiene una manera de incluir el humor y los giros inesperados en sus tramas que la hacen increíblemente entretenida de leer.

#3 Las miniseries
Como parte de la expansión del universo de Star Wars, Marvel tomó la acertadísima decisión de publicar a la vez miniseries centradas en la vida de algunos de los personajes principales de la saga. Hasta ahora han publicado un thriller increíble sobre Leia y una aventura de contrabando con Lando, y ambas han sido increíbles. La próxima girará en torno a Chewbacca, y promete tener una trama similar a la de un western.

#2 Los artistas involucrados
Una de las cosas más interesantes que ocurren gracias a la entrada de Marvel en la publicación de Star Wars es la cantidad, y la calidad, de los artistas y escritores que trabajan en las series. No es que Dark Horse no tuviera una buena alineación; pero, ciertamente, no tenían el poder de convocatoria que tiene la gigantesca Marvel. Nombres como Jason Aaron, Greg Rucka, Mark Waid, John Cassaday o Salvador Larocca, solo podrían estar en un mismo proyecto por obra de una casa editorial tan grande como Marvel.

#1 La Serie de Darth Vader
Escrita por Kieron Gillen e ilustrada por Salvador Larocca, la serie está ambientada luego de la destrucción de la primera Death Star. Nos encontramos a un Vader agobiado por su fracaso y obsesionado por encontrar al piloto rebelde responsable del ataque a su base militar. Una de las mejores cosas de esta serie es que nos muestra a un Vader diferente al que estamos acostumbrados. En lugar de ser un personaje solitario, la dupla creativa detrás del cómic le proporciona un elenco de personajes que hacen de esta una de las mejores piezas del universo Star Wars.








