null: nullpx
Dark Horse Comics

The Umbrella Academy: Las diferencias entre los héroes de Netflix y los del cómic

Publicado 4 Mar 2019 – 02:25 PM EST | Actualizado 4 Mar 2019 – 02:25 PM EST
Reacciona
Comparte

En las adaptaciones de un formato a otro, siempre suelen alterarse algunos aspectos o detalles a fin de facilitar su conversión a película o serie. En algunos casos es algo casi imperceptible o con poca importancia para la narrativa, como por ejemplo la época en la que Bruce Wayne se convirtió en Batman –originalmente en los años 40–, aunque en la mayoría de sus versiones fílmicas o televisivas, esto siempre sucede en el presente.

Pues bien, la serie The Umbrella Academy también sufrió de algunos cambios en su salto de la viñeta a la pantalla, pero estos se dieron en los personajes principales. Por eso, a continuación, te presentamos las diferencias entre los héroes de The Umbrella Academy de los cómics y los que vimos en Netflix.

NOTA: Este articulo contiene SPOILERS de la trama y personajes de la serie; incluso se puede llegar a adelantar giros que aún no aparecieron (o quizás no aparezcan) en el programa, por lo que se recomienda leer con criterio.

Número 1 (Tom Hopper)

En la serie: Luther nació con fuerza y agilidad sobrehumanas. Resulta gravemente herido durante una misión y su padre le aplica un suero experimental para curarlo. Esta sustancia salva su vida, pero de alguna manera también lo hace mutar y le da un torso enorme y velludo como de gorila.

En el cómic: Conocido como Spaceboy, tiene los mismos poderes que presenta en la serie; con la diferencia que su cabeza fue trasplantada por su padre al cuerpo de un gorila marciano para salvar su vida tras una misión fallida. Él y Número 5 son los únicos hermanos biológicos del grupo.

Número 2 (David Castañeda)

En la serie: Diego tiene una gran destreza para lanzar cuchillos, además de poseer una habilidad telequinética que le permite moverlos o cambiar de dirección después de que los lanza. Por su carácter de vigilante y relación con la policía, se insinúa que intentó formar parte de la fuerza.

En el cómic: Conocido como The Kraken, también es un hábil lanzador de cuchillos, pero su poder sobrehumano radica en la habilidad de contener la respiración indefinidamente. Perdió su ojo derecho en circunstancias desconocidas y tiene sentimientos románticos por su hermana Vanya.

Número 3 (Emmy Raver-Lampman)

En la serie: Allison puede sugestionar a las personas con sus palabras cuando inicia la oración con la frase «escuche el rumor…». Perdió la custodia de su hija cuando su esposo descubrió que usaba su poder con ella. Se insinúa que toda su carrera como actriz es el resultado de usar este poder.

En el cómic: Conocida como The Rumor, su poder es mucho más complejo, ya que puede alterar la realidad dependiendo de lo que diga en voz alta. Por eso, si ella miente sobre algo, la realidad se reinicia para convertir esa mentira en realidad. Perdió su brazo izquierdo durante su infancia.

Número 4 (Robert Sheehan)

En la serie: Klaus puede ver, comunicarse y corporizar brevemente a los espíritus de los muertos. Durante su infancia fue encerrado por su padre en mausoleos y criptas para aprender a controlar su miedo a los fantasmas, por eso de adulto se convirtió en drogadicto para evadir la realidad.

En el cómic: Conocido como The Séance, posee la habilidad de comunicarse y canalizar a los espíritus, pero también puede mover objetos con la mente, lo que le permite levitar en el aire. Después de morir y resucitar, obtiene el poder de poseer y controlar a las personas como un fantasma.

Número 5 (Aidan Gallagher)

En la serie: Cinco puede teletransportarse y saltar en el tiempo, lo que le permitió viajar al futuro después del apocalipsis. Al pasar décadas deambulando por la Tierra, leyendo todo libro que encontrase, llegó a saberlo casi todo. Fue entrenado como agente y asesino de The Commission.

En el cómic: Es conocido como The Boy; un viajero del tiempo que fue capturado por la organización Temps Aeternalis, que mezclaron su ADN con el de asesinos para convertirlo en un asesino perfecto. Debido a este proceso, el cuerpo de The Boy ahora es incapaz de envejecer.

Número 6 (Justin H. Min)

En la serie: Ben posee un portal en su abdomen hacia una dimensión demoníaca de donde puede convocar y controlar a los monstruos de pesadilla que habitan allí. Ben muere en circunstancias poco claras, pero su espíritu acompaña, aconseja y trata de guiar a su hermano Klaus.

En el cómic: Conocido como The Horror; unas criaturas monstruosas de otra dimensión viven bajo la piel de su torso y él puede convocarlas, pero no controlarlas del todo, salvo que estas se alimenten antes. Murió durante una misión, de lo que muchos culpan a Luther, pero sin detalles.

Número 7 (Ellen Page)

En la serie: Vanya pasa gran parte de su vida creyendo que no posee habilidades. Posteriormente se revela que fue manipulada por Allison bajo las órdenes de su padre, ya que su poder latente –absorber y manipular las ondas sonoras de manera destructiva– es muy inestable y peligroso.

En el cómic: Llega a ser conocida como The White Violin, una joven amargada y frustrada que se une a una secta para destruir al mundo con la música. Es sometida a un lavado cerebral para despertar sus poderes, los cuales son prácticamente idénticos a como se los presenta en la serie.

Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore)

En la serie: Se trata de un científico e inventor millonario, fundador de la Academia Umbrella. No se dan muchos detalles sobre su pasado, pero se insinúa que estuvo casado y tal vez proviene del futuro, o incluso formó parte de The Commission, la agencia que custodia la línea del tiempo.

En el cómic: Fue conocido como The Monocle y, además de ser un genio inventor, un medallista olímpico y el ganador de un premio Novel por lograr incrementar la inteligencia de los simios, también era un extraterrestre que oculta su verdadero aspecto con una máscara.

¿Has leído el cómic de The Umbrella Academy? ¿Conocías estas diferencias presentes en la serie?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte