La buena respuesta ante la serie The Umbrella Academy (2019) abrió para Netflix una puerta a toda clase de posibles series basadas en cómics, principalmente ahora que Marvel cancelo sus previas creaciones del micro universo Defenders –que incluía a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher–.
Tras el éxito de la genial 'Umbrella Academy': 7 cómics que Netflix está obligado a adaptar

Como el sistema de streaming no puede (legalmente) crear series basadas en personajes de Marvel o DC –que también tiene su sistema de streaming– la pregunta ahora es ¿cuál cómic adaptar? Con eso en mente, a continuación presentaremos 7 opciones de cómics que Netflix debería adaptar para repetir el éxito de The Umbrella Academy.
Paper Girls (Brian K. Vaughan)

Erin es una adolescente recién mudada a la ciudad que comienza a trabajar como repartidora de periódicos. En la madrugada de un primero de noviembre, la noche después de Halloween, Erin conoce a Kj, Mac y Tiffany, tres chicas locales que también reparten periódicos, y se une a su recorrido para protegerse una a la otra. Al seguir a un sujeto disfrazado hasta un edificio en construcción, las chicas encuentran una máquina extraña que las bombardea con una energía desconocida. Al salir del edificio se percatan de que dicha energía las envió a un bucle entre los tiempos, donde se lleva a cabo una guerra entre adolescentes y adultos de un futuro lejano.
Angel City (Janet Harvey)

Ambientada en el Hollywood de los años 30. Dolores Dare es una típica femme fatale de género noir que, a pesar de su sensual apariencia y en consideración de esa época ultramachista, se gana el favor de un capo mafia, para el que comienza a trabajar como «enforcer» (cobrando sobornos, golpeando a deudores, etcétera).
Cuando una de sus amigas más cercanas aparece muerta dentro de un contenedor de basura, Dolores empieza su propia investigación; pero rápidamente empieza a cruzarse con trabas impuestas por la corrupta división de homicidios de la ciudad, junto a un estudio de cine que intenta cubrir el crimen y el potencial escándalo que éste conlleva.
The Wicked + The Divine (Kieron Gillen)

Laura es una muchacha de 17 años que siente una profunda admiración y devoción por The Pantheon, un grupo de jóvenes artistas y músicos que causan revuelo entre las masas cuando revelan que en realidad son deidades ocupando el cuerpo de unos humanos. Esto explica cómo sus integrantes puedan hacer milagros y cautivan a las masas con sus obras.
El problema radica en que estas deidades solo pueden poseer humanos por dos años, tras lo cual mueren y deben esperar un periodo de 90 años hasta su siguiente aparición sobre la Tierra. Laura desea convertirse en parte de The Patheon, así que decide ayudar a Lucifer cuando esta es acusada de asesinato.
Grendel (Matt Wagner)

Un cómic como pocos, ya que no es una sola historia, sino una saga que sigue a las diversas personas (hombres y mujeres) que, por diferentes motivos, adoptan la identidad de Grendel, un enmascarado que no es ni un héroe ni un villano, sino alguien que se rige por códigos propios y solo busca cumplir su propia agenda, incluso si para eso tiene que convertirse en un mercenario trabajando para la mafia, en un guardaespaldas o en un revolucionario. Una persona puede morir, y con ella muere su agenda y accionar; pero cada vez que alguien se coloca la máscara de Grendel, el enmascarado vive de nuevo para afrontar una misión nueva y única.
The Damned (Cullen Bunn)

Un cómic de genero noir, ambientado en una década de los 30 paralela, donde la ciudad es gobernada por un sindicato criminal liderado por demonios. Eddie Tamblyn es un hombre aquejado por una extraña maldición que le permite volver a la vida cuando alguien toca su cadáver y toma su lugar en el inframundo. A causa de esta habilidad, Eddie se ve cautivo de la mafia, que lo usa para diferentes trabajos debido a una fuerte deuda que tiene con ellos. En un momento en que las diferentes familias planean unirse y terminar con la guerra territorial, el demonio mediador desaparece. Eddie acepta encontrarlo a cambio de que se le perdone su deuda.
Saga (Brian K. Vaughan)

Una ópera espacial ambientada en una galaxia distante donde Landfall, un planeta habitado por una raza alada, y Wreath, una de las lunas de Landfall habitada por seres con cornamenta, están en guerra. Alana de Landfall y Marko de Wreath se conocen cuando uno es prisionero de la otra, pero tras conocerse se enamoran, se casan en secreto y desertan. La historia comienza cuando Alana está dando a luz a Hazel, la hija mestiza de ambos, lo que los convierte en el blanco de sus gobiernos que prefieren que la guerra continúe por sus respectivas agendas. Esto lleva a la familia a huir por el universo, cruzándose con toda clase de seres mientras su niña crece.
The Sixth Gun (Cullen Bunn)

Ambientado en el viejo oeste, poco después de la guerra civil norteamericana. La historia se centra en la existencia de seis revólveres poseídos por poderes oscuros; y cada persona que porte una de estas armas, adquiere una habilidad única y letal con ella, la cual nadie más podrá empuñar hasta que muera.
El sexto revolver cae en manos de Becky Montcrief, una joven que lo usa para defenderse de los asesinos de su padrastro (el previo poseedor del arma), sin saber que con esa acción se vuelve el blanco de fuerzas malignas que buscan el revolver. Para ayudarla y protegerla esta Drake Sinclair, un misterioso pistolero que intenta resarcir sus errores del pasado.
¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro cómic (que no sea de Marvel o DC) te gustaría ver como serie de Netflix?
Sigue leyendo:



