Algunas veces, los vehículos de los personajes principales adquieren un protagonismo propio y se vuelven emblemáticos, como fue el caso del Ecto-1, el vehículo de los Ghostbusters (1984) o la furgoneta GMC de A-Team (1983).
El mundo del manga y el anime no podía ser diferente, por eso, a continuación veremos 5 de los autos más emblemáticos del manga y anime.
5 automóviles emblemáticos del manga y anime

#5 Trans Am 20000 de JP [Redline]
Este súper vehículo esta inspirado en un Pontiac Trans Am de 1972, con la estética de un Camaro de segunda generación. Está completamente mejorado y personalizado para usarlo como coche de carreras por “Sweet” JP, el protagonista de la película Redline (2009); emplea pastillas de nitro ignición que le dan un empuje de aceleración. Hay dos versiones de este auto; la versión Yellow Line (que fue destruida) y la versión Redline (que tiene una quinta rueda funcional en el frente).
#4 Shelby Mustang GT500 de Rally Vincent [Gunsmith Cats]
Construido por la empresa Ford y comúnmente llamado “Cobra”, es una variante del modelo Mustang de 1967. Es un vehículo de alto rendimiento, pequeño, liviano y con un motor V8 428, considerado uno de los más poderosos de su generación, pudiendo alcanzar 400 caballos de fuerza (en el manga, originalmente solo llegaba hasta los 335). La cazarrecompensas Rally Vincent mandó sustituir el sistema de embrague mecánico por uno hidráulico para que el manejo urbano sea más suave.
#3 El Toyota AE86 de Takumi Fujiwara [Initial D]
Este auto construido por la empresa Toyota en 1983, el nombre completo del modelo es Toyota Corolla Sprinter Trueno AE86 GT-Apex, conocido en Japón como “Hachi-Roku” (86). Es un modelo de coupé descontinuado, muy liviano y uno de los últimos de su línea en emplear tracción trasera; era utilizado por Takumi Fujiwara para hacer entregas, por lo que se lo considera ineficaz como auto de carreras; pero debido a su diseño y al tener el peso del motor en el frente, es muy adaptable para las competencias de derrape (drift).
#2 El Fiat 500 de Lupin [Lupin III]
Uno de los vehículos más emblemáticos del maestro ladrón Lupin tercero. Construido por la empresa Fiat en 1957, es el segundo modelo en llamarse 500 (su predecesor fue el famoso “Topolino”), era un auto económico, compacto y no demasiado veloz. Lupin aprovecha su apariencia poco intimidante para pasar desapercibido y su pequeño tamaño para poder escapar por espacios reducidos; tiene un nuevo y mucho más potente motor que le permite alcanzar grandes velocidades, ideal para las huidas.
#1 El Mach 5 de Gô Mifune [Mahha GoGoGo]
El auto de carreras que conduce Gô Mifune (o Meteoro). Es un vehículo único, diseñado para alcanzar altas velocidades; tiene 7 aditamentos que activa con un botón en el volante: A) Unas palancas que ayudan al vehículo a saltar grandes alturas verticales; B) Protectores en las llantas para aferrarse al suelo; C) Dos sierras delanteras para eliminar obstáculos; D) Aísla la cabina con un escudo antibalas; E) Faros infrarrojos para atravesar la niebla; F) Convierte al auto en submarino; G) Libera un robot mensajero.
¿Recuerdas algún otro automóvil de manga o anime?









