Cuando hablamos de familias de superhéroes, no es precisamente que estos personajes estén relacionados sanguíneamente, sino que en ocasiones esto se refiere a que son extensiones del mismo concepto, por ejemplo, Batman tiene a Robin y Nightwing, mientras que Hulk tiene a She-Hulk, Red Hulk, y Red She-Hulk (la originalidad no es el fuerte de los Hulks, ellos solo destruyen).
4 ovejas negras que pusieron en vergüenza a sus familias de superhéroes

Y como en toda familia hay hijos pródigos, como Dick Grayson y Bucky Barnes, hay otros cuyas "familias" preferirían ver solo en reuniones anuales, si es que no dejar de ver del todo…

Jason Todd
Y comenzamos precisamente con el sucesor de Dick Grayson, y el segundo Robin: Jason Todd. Jason era un personaje tan impopular, que la editorial dejó que los fans decidieran su destino. Así es como Jason moriría a manos de Joker en el clásico Batman: A Death in the Family .

Al menos por un tiempo, hasta su regreso como un antihéroe ahora llamado Red Hood. ¿Qué relación tendría a partir de ahora con sus hermanos adoptivos? He aquí arriba una muestra.
los-miembros-mas-decepcionantes-de-familias-de-superheroes-1.png
Guy Gardner
Incluso los fans más casuales reconocerán a Hal Jordan y John Stewart como los Lintera Verde más recurrentes. Otros más aficionados incluso sabrán que el Linterna de la derecha es Kyle Rayner, el más joven de todos. Sin embargo, no muchos sabrían identificar a ese pelirrojo que apenas se asoma en la imagen.
Ese es Guy Gardner, y nadie discutirá sus méritos para ser un Linterna Verde, pero también deben saber que es tan bocón que una vez Batman lo noqueó de un solo golpe. Y no obstante, tiempo después Gardner hizo esto:
La expresión de Kyle lo dice todo.
Kon-El
También conocido como Conner Kent, el Superboy de la era moderna. Este chico tenía todo lo que era cool en los 90: el cabello, la chaqueta de piel, botas, un visor, cintos en las piernas que no tenían ninguna función, e inlcuso una arracada, por que así de rebelde era.
Pero pasaron los años, y lentamente perdió relevancia. Primero dejó de lado la chaqueta (que incluso cuando vivía en Hawai utilizaba todo el tiempo), hasta que finalmente optó por usar jeans y una simple camiseta con la "S". Incluso se retiraría para vivir con los Kent, aunque regresaría triunfalmente en Final Crisis... solo para morir a manos de Superboy Prime. Bueno, al menos fue espectacular.
Desde luego que, para sorpresa de nadie, regresaría en The New 52, en una forma renovada como…pues como algo confuso, un clon humano-kryptoniano-cibernético con un traje de Tron, porque eso es lo que está de moda, ¿no?
¿Alguien vio Tron?
Ben Reilly
Ben es producto de The Clone Saga, evento conocido como la peor y más confusa etapa de la larga historia de Spiderman.
Aunque Ben no es precisamente un mal personaje: no tiene un código de conducta objetable como Jason, ni es odioso como Guy. Él sólo quiere ser un héroe. Es solo que es simplemente tan aburrido, y tan olvidable que todos suelen necesitar un recordatorio de que sí, efectivamente The Scarlet Spider sigue activo.
Y cuando lo toman en cuenta, es más que nada para recordarle lo poco que lo consideran. Incluso Peter se burla de su traje.
Y ustedes, ¿son seguidores de alguno de estos personajes? ¿Los conocían? ¿O acaso acaban de recordar que los conocían y los habían desechado de su memoria, al cajón de los Ben Reillys?









