Quizás Spider-Man no es el personaje más poderoso de Marvel, pero sí compite para ser reconocido como el más popular.
10 personajes tan poderosos que Spider-Man no los puede vencer solo: no es tan fuerte
Es por eso que sus villanos la mayor parte del tiempo son ladrones, estafadores, jefes de la mafia o mutantes, pero a veces las cosas se salen de control y termina por enfrentarse a enemigos muy poderosos.

Lejos de dar media vuelta y marcharse, Spider-Man siempre intenta plantarle cara a cualquier villano, y afortunadamente Nueva York está lleno de superhéroes que están dispuestos a darle una mano siempre que lo necesite.
#1 Cotton Mather
Cotton Mather es un villano tan poderoso que le dio una paliza a Spider-Man y lo encerró en una celda de la prisión.
Vision, a quien el trepamuros había ayudado muchas veces, se enteró de eso y decidió pagar parte de su deuda. Con la ayuda de Scarlet Witch, Vision sacó a Peter de la prisión para después unirse a su amigo y derrotar a Cotton Mather.

#2 Basilisk
Basilisk es uno de los villanos que intentan crear el casco en la Tierra usando tecnología Kree. Robó la Omega Stone y amenazó con hacer una matanza.
Al ver que Spider-Man apenas mantenía controlada la situación, el Capitán Marvel apareció en la escena, y juntos recuperaron la Omega Stone y vencieron a Basilisk.

#3 Hammer y Anvil
Anvil y Hammer eran dos ladrones famosos que tenían a muchos superhéroes de Marvel tras su pista. En una ocasión, robaron tecnología alienígena con la cual estaban evadiendo los golpes de Spidey de manera magistral.
Al menos así fue hasta que los Guardianes de la Galaxia aparecieron y ayudaron al amigable vecino. Gracias a ellos, Spider-Man pudo detener a esos ladrones antes de que pusieran en peligro a alguien inocente.

#4 Roxxon Corporation
Durante un tiempo, una organización llamada Roxxon Corporation estaba ayudando a los villanos a prosperar en Nueva York.
Miles Morales necesitó la ayuda no solo de Jessica Drew, sino también de Cloak y Dagger. Juntos lograron acabar con esa organización, que ayudaba incluso a Taskmaster.

#5 Equinox
Spider-Man no tiene una buena relación con The Wasp, pero aun así trabajaron juntos para derrotar a Equinox.
Aunque, a decir verdad, fue Spidey quien ayudó a The Wasp, pero el resultado fue el mismo, ya que los héroes pudieron derrotar a Equinox.

Incluso después de todo eso, a Peter no le gustaba mucho la compañía de The Wasp, sobre todo porque le preguntaba por Gwen Stacy.
#6 Meru
Don Blake estaba justo en medio de una operación cuando una criatura de otro mundo llamada Meru lo atacó. Afortunadamente, Spider-Man pasaba por ahí y pudo defender al médico mientras este se convertía en Thor.
Meru trató de apoderarse de la ciudad, e incluso dejó a Spider-Man inconsciente, pero afortunadamente Thor ya estaba listo para salvar el día.

#7 Morbius
Morbius es un personaje completo, nunca fue su intención ser un supervillano, por lo que a veces es un héroe o un antihéroe.
Spider-Man tenía un horrible problema; su cuerpo estaba mutando en una araña gigante y la única forma de revertir la transformación era con la sangre de Morbius.

Sabiendo que el entonces villano nunca se la daría voluntariamente, Spidey pidió ayuda a los X-Men, quienes con gusto ayudaron al trepamuros a derrotar al vampiro y obtener su sangre.
#8 Mysterio
Mysterio fue el supervillano que ayudó a construir el Spider-verse, ya que envió a Peter a una realidad en donde había muerto, y el traje de Spider-Man estaba en manos de Miles Morales.
Peter tardó un tiempo en explicarle a Miles la situación, pero cuando se entendieron ambos fueron a cazar a Mysterio, y después de una épica lucha lo derrotaron y Peter pudo regresar a casa.

#9 Graviton
A Miles Morales se le complicó mucho la vida cuando Graviton decidió destruir a la ciudad de Nueva York, pero afortunadamente no estuvo solo.
Shuri ayudó a Miles a localizar al villano y a planear una estrategia para derrotarlo, y formaron un equipo de batalla extraordinario.

Su química fue inmediata, ya que ambos comprendían los temas científicos, algo que es muy difícil de encontrar en superhéroes tan jóvenes. Al final, Graviton fue completamente derrotado.
#10 Taskmaster
Muy pocos héroes pueden decir que tienen la capacidad de mantener una pelea cuerpo a cuerpo con Taskmaster, y Spidey fue uno de ellos. Aún así, sabía que no podía derrotarlo solo, por lo que pidió la ayuda de Ant-Man.
Al principio las cosas iban mal, porque el villano se las arreglaba para mantener a los dos héroes a raya, pero juntos lograron reducirlo al cabo de un tiempo.

Taskmaster tuvo que retirarse, y desde ese momento Spider-Man y Ant-Man tienen una muy buena relación.
¿Conoces a otros villanos a los que Spider-Man no pudo derrotar solo? Compártelos en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










