10 personajes de Marvel y DC que practican el judaísmo

Muchos de los más respetados creadores de importantes personajes de cómics son judíos (o lo fueron en vida), como es el caso de los maestros Jack Kirby o Stan Lee. Por lo que no es de extrañar que muchos de los personajes de cómic (ya sea que estos los hayan creado, o no) también pertenezcan a la comunidad hebrea.

PUBLICIDAD

A fin de conmemorar el Yom Kipur y los 10 días de arrepentimiento, a continuación presentamos a 10 personajes de Marvel y DC que practican el judaísmo.

Imagen DC Comics

1. Colossal Boy [DC]

Primera aparición: Action Comics #267 (1960)
Gim Allon es un miembro de la Legion of Superheroes que también supo llevar el nombre código Leviathan (un monstruo marino gigantesco que es mencionado en el antiguo testamento) debido a su poder de aumentar su tamaño y fuerza física a voluntad.

Imagen Marvel Comics

2. The Thing [Marvel]

Primera aparición: The Fantastic Four #1 (1961)
Antes de obtener sus poderes y ser uno de los miembros fundadores de los Fantastic Four, Ben Jacob Grimm creció en el Lado Este Inferior de Nueva York, un barrio donde vivían muchos inmigrantes judíos y era cuna de varias pandillas callejeras.

Imagen Marvel Comics

3. Magneto [Marvel]

Primera aparición: The X-Men #1 (1963)
Nacido como Max Einsehardt, un alemán judío que debió huir a Polonia cuando Hitler se volvió canciller de Alemania. Tras la invasión de los nazis Max y su familia fueron enviados a un gueto donde fue el único en sobrevivir al despertar sus poderes mutantes.

Imagen Marvel Comics

4. Doc Samson [Marvel]

Primera aparición: Incredible Hulk #141 (1971)
El Doctor Leonard Samson en realidad se llama Leonard Skivorski Jr., hijo de un psiquiatra que por su largo cabello se había ganado el apodo de “Sansón” (uno de los últimos jueces israelitas que es mencionado en el Tanaj del Antiguo Testamento).

Imagen DC Comics

5. Ragman [DC]

Primera aparición: Ragman #1 (1976)
Rory Regan tiene la habilidad de absorber en su traje las almas de los malhechores a quienes castiga (que son representadas con un retazo) el traje de Ragman fue creado por unos místicos de Praga durante la guerra para proteger al pueblo judío del invasor nazi.

Imagen Marvel Comics

6. Shadowcat [Marvel]

Primera aparición: Uncanny X-Men #129 (1980)
El abuelo paterno de Kitty Pryde fue un antiguo sobreviviente de un campo de concentración alemán. Ella desarrolló la habilidad para atravesar objetos sólidos, y en el futuro controlado por los Sentinels es mostrada como cautiva en un campo de concentración mutante.

PUBLICIDAD
Imagen Marvel Comics

7. Sabra [Marvel]

Primera aparición: Incredible Hulk #256 (1981)
Ruth Bat-Seraph nació cerca de Jerusalén y fue criada en un kibutz liderado por el gobierno israelí. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron fue seleccionada para formar parte del Mossad (el servicio secreto israelí) y volverse su primera súper agente.

Imagen DC Comics

8. Atom Smasher [DC]

Primera aparición: All-Star Squadron #25 (1983)
Albert Julian Rothstein es el nieto del supervillano rehabilitado Cyclotron, quien le dio sus poderes para controlar su propia estructura atómica, lo que le permite aumentar su fuerza, tamaño y densidad corporal; además es el pupilo y ahijado del primer Atom, Al Pratt.

Imagen DC Comics

9. Nite-Owl II [DC]

Primera aparición: Watchmen #1 (1986)
Daniel Dreiberg es un vigilante que emplea sus amplios conocimientos en ciencias y aeronáutica, más su cuantiosa herencia para diseñar y construir sus armas y el vehículo aéreo “Archie” (en referencia a Arquímedes, el búho mascota del mago Merlín).

Imagen Marvel Comics

10. The Monolith [DC]

Primera aparición: Monolith #1 (2004)
Un héroe relativamente reciente del universo DC. Se trata de un golem (un autómata esculpido en arcilla del folclore judío) que puede percibir dónde ocurren los crímenes, y que es guiado por la joven Alice Cohen para que actúe como protector de los inocentes.