10 personajes de anime cuyo mayor poder parece ser la falta de moral y límites (no, no son políticos)

Los personajes extremos con comportamientos neuróticos, psicóticos o inestables no son algo nuevo en el manga y anime. Son esa clase de personajes que pueden encontrarse en cualquier nivel de importancia dentro de una trama, como antagonistas, secundarios o incluso protagonistas principales. Su personalidad carece por completo de moral o límites éticos y sirve para diagramar una historia siniestra, sazonarla de misterio y lograr inquietar al espectador.

PUBLICIDAD

A continuación presentamos a los 10 personajes de manga y anime cuyo mayor poder parece ser la falta de moral y límites.

#10 Hisoka Morow - Hunter x Hunter

Cazador y exmiembro del Gen'ei Ryodan, una banda de ladrones. Hisoka es enigmático y extraño. Su enorme potencial para el combate se compara con su necesidad obsesiva por enfrentar oponentes cada vez más fuertes, ya que el poder es lo único que verdaderamente respeta.

#9 Shuu Tsukiyama - Tokyo Ghoul

Es un perturbado estudiante universitario con ínfulas de gran caballero que actúa de manera pomposa, arrogante y narcisista. Se suma, además, su condición de Ghoul (una subespecie caníbal). Esto hace que se obsesione con otras personas, a las cuales planea asesinar para devorarlas.

#8 Orochimaru - Naruto

Un ninja y sannin cuya habilidad le ha ganado el epíteto de «legendario». Se obsesionó tanto con su idea de vencer a la muerte que ha roto miles de leyes y tabúes en su afán. Llegó a experimentar con humanos y consiguió extender su propia vida al cambiar de cuerpos.

#7 Makoto Shishio - Rurouni Kenshin

Un antiguo hitokiri, un asesino que sirvió a la restauración Meiji, tras lo cual fue condenado a morir quemado. Hoy, guía sus pasos con la creencia de que los débiles sirven de alimento para los fuertes, los verdaderos arquitectos del mundo y quienes gobiernan a su antojo.

#6 Envy - Fullmetal Alchemist

Un homúnculo capaz de alterar su apariencia a fin de esconder su verdadero aspecto monstruoso. Envy solo parece ser capaz de sentir un profundo desprecio por todos los humanos, a los que considera simples ingredientes sin valor intrínseco para obtener las preciadas piedras filosofales.

PUBLICIDAD

#5 Shion Sonozaki - Higurashi no Naku Koro ni

Se trata de un personaje de tipo yandere, ya que está obsesivamente enamorada. Este sentimiento egoísta, sumado a su mente inestable de psicópata, la llevó a cometer actos aberrantes en contra de su familia: los torturó sádicamente y asesinó por haberla expulsado de su hogar.

#4 Alucard - Hellsing

Un vampiro que fue convertido en un siervo y arma viviente para la Organización Hellsing, una orden real de Inglaterra dedicada a la investigación y el exterminio de vampiros. Alucard, como vampiro, cometió tantos asesinatos aberrantes y crímenes atroces que casi escapan a la lógica.

#3 Yuno Gasai - Mirai Nikki

Una poseedora de un diario que le permite predecir el futuro. Yuno es un arquetipo de personaje yandere, una mujer psicótica enamorada de manera obsesiva y posesiva cuyos celos la guían a actuar de manera violenta y brutal, tomando la vida de cualquiera que se ponga en su camino.

#2 Johan Liebert - Monster

Su aspecto agraciado y comportamiento tranquilo y conciliador lo vuelven un carismático individuo cuya retorcida mente es capaz de elucubrar los más siniestros crímenes. Johan es, a falta de otro término preciso, un monstruo, un ser capaz de una maldad extrema sin motivo aparente.

#1 Light Yagami - Death Note

Un carismático estudiante poseedor de una mente analítica y estratégica brillante que cae en una espiral de corrupción y megalomanía al obtener el poder de una death note. Esta le permite matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas, lo que le da delirios de ser un dios.

PUBLICIDAD

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro amoral y psicótico personaje de manga agregarías?

No te vayas, hay más por leer: