Ciertos personajes de cómic marcan tendencia, se vuelven hitos e iconos culturales; pero también puede pasar lo contrario y ser olvidados, archivados y con el tiempo simplemente desaparecer. Pero ocurre algo llamativo, algunos de sus nombres son realmente sensacionales, no deberían perderse, algo que en las editoriales tienen muy claro, por ello es que se vuelven a utilizar.
10 monstruos clásicos del comic, cuyos nombres fueron reutilizados

Ahora listaremos, por orden de aparición editorial, a 10 monstruos de Marvel que aparecían en sus colecciones clásicas (casi siempre dedicadas a las historias de horror), pero cuyos nombres siguen entre nosotros presentes en personajes nuevos.

10. Diablo
Tales of Suspense #9 (Mayo 1960)
Este monstruo de humo es un demonio de otra dimensión. Después de esta aparición no volvería a ser utilizado, pero su nombre, al ser en español originalmente, pasaría a ser el alias de un villano de ascendencia española que emplea la alquimia y la magia como armas.

9. Cyclops
Tales of Suspense #10 Julio 1960
Historia sencilla de un Ciclope enterrado en hielo y posteriormente liberado, que causa un desastre. El personaje no tuvo éxito y no fue utilizado nuevamente, pero su nombre pasó a ser de uno de los mutantes más emblemáticos y líder de campo de los X-Men.

8. The Hulk
Journey Into Mystery #62 (Noviembre 1960)
Este monstruo llamado The Hulk, pasaría a llamarse Xemnu the living Hulk (en Journey Into Mystery #66). Su nombre fue heredado al Hulk actual (ya saben, verde, grande y enojado), quien se enfrentaría nuevamente con Xemnu, ahora rebautizado Xemnu the living Titan.
7. The Thing
Strange Tales #79 (Diciembre 1960)
Aunque era presentado como The Thing (La Cosa), este monstruo más adelante pasó a llamarse Kaa; su nombre pasaría a ser del integrante rocoso de los Fantastic Four. Kaa volvería a aparecer, rebautizado Warlord Kaa, como uno de los villanos de The Incredible Hulk.

6. Elektro
Tales of Suspense #13 (Enero 1961)
Este robot gigante trataría de conquistar el mundo, décadas más tarde aparecería en la serie de los Fantastic Four, pero reducido a un tamaño normal. Su nombre se alteraría ligeramente (cambiando la K por una C) y pasaría a pertenecer a uno de los villanos de Spider-Man.

5. Scarecrow
Strange Tales #81 (Febrero 1961)
Este espantapájaros viviente gigante, pero de buen corazón, muere al final de este número. Sin embargo le hereda su nombre a un villano de Marvel, capaz de generar una hormona con su cuerpo que causa un miedo irracional en todos aquellos cercanos a él.

4. Magneto
Strange Tales #84 (Mayo 1961)
Un hombre adquiere poderes de atracción y repulsión de cualquier objeto u organismo solido, tras exponerse a una nube de antimateria en el espacio. Si bien en el mismo número también se lo llama Magnetor. Su nombre de portada pasaría a uno de los villanos mutantes más famosos.

3. Sandman
Journey into Mystery #70 (Julio 1961)
Un extraterrestre cuyo cuerpo estaba compuesto de arena, trata de usar la arena de la playa para volverse gigante y conquistar la Tierra. El personaje no volvió a ser usado salvo por su nombre, que paso a pertenecer a uno de los villanos de Spider-Man.

2. Colossus
Tales of Suspense #20 (Agosto 1961)
Era una escultura gigante que cobraba vida a causa de un alíen que lo usaba como herramienta para conquistar al mundo. Su nombre originalmente era It the living Colossus, y fue reutilizado como uno de los villanos de Hulk; su nombre paso a pertenecer al mutante ruso de piel metálica.

1. The Glob
Journey into Mystery #72 (Septiembre 1961)
Era un extraterrestre encerrado en una escultura, pero regresa a la vida al verse despertado por fuerzas místicas. Este monstruo de limo volvió a utilizarse como uno de los enemigos de Hulk, su nombre (con el agregado del “apellido” Herman) pasó a pertenecer a un mutante.
¿Habías escuchado hablar de estos monstruos? ¿Cuál otro agregarías a la lista?









