10 momentos fantásticos en películas de cómics MUY decepcionantes

Hay películas basadas en cómics que son buenas y hay otras que no lo son, esto no es ningún secreto. Pero hasta la más decepcionante de las películas tiene como mínimo una cosa destacable. En las adaptaciones de cómics, que suelen depender de la acción (obviamente, no todas), se puede dar el caso de que, aunque en su totalidad la película haya sido poco exitosa, tenga una escena que impacta de tal manera que casi resulta «redentora», una escena que seguramente recordaremos y buscaremos ver más de una vez.

PUBLICIDAD

A continuación (y ordenadas cronológicamente) veremos 10 escenas fantásticas de películas de cómics que no lo fueron tanto.

Activación del robot ABC Warrior - Judge Dredd (1995)

El ABC Warrior es un robot de combate, parte de una serie utilizada en la guerra. El villano Rico ( Armand Assante) activa un viejo modelo para convertirlo en su guardaespaldas. Las líneas del robot se reducen a cuatro palabras, pero con ellas —sumadas a su aspecto amenazante— logra causar el impacto deseado en la audiencia y promete muchos momentos de acción.

El rescate del avión - Superman Returns (2006)

Cuando falla el mecanismo que une un transbordador espacial a un avión donde viaja la prensa, es Superman ( Brandon Routh) quien logra salvar tanto a los astronautas como a los pasajeros, entre ellos a Lois Lane ( Kate Bosworth). Más allá de lo inverosímil de la escena, su ritmo y velocidad le dan un tono vertiginoso que enaltece los poderes del kryptoniano.

El nacimiento de Sandman - Spider-Man 3 (2007)

Aunque llena de clichés, la escena en que Flint Marko ( Thomas Haden Church) se ve afectado por una radiación que desintegra su cuerpo es impactante. Y su aparición como Sandman, un ser inicialmente lastimero que se cae a pedazos, cambia cuando el amor por su hija le da las fuerzas y la voluntad para levantarse, reconstruirse nuevamente y retomar su plan.

La aparición del Surfer - Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

Esta escena impactó a la audiencia cuando fue usada en el tráiler de la película, como una promesa de que esta entrega sería mejor que la primera. Pero la decepción no cambia el hecho de que el momento en que Human Torch ( Chris Evans) persigue y logra ver al Silver Surfer ( Laurence Fishburne) es, posiblemente, el mayor logro de toda la película, tanto por su calidad visual como su vertiginoso ritmo.

PUBLICIDAD

El entrenamiento de Sinestro - Green Lantern (2011)

En este entrenamiento se puede apreciar el enorme potencial de los anillos de los Lanterns. Sinestro ( Mark Strong) se desenvuelve con la clara intención de humillar a Hal Jordan ( Ryan Reynolds), pero no deja de ser el accionar de un guerrero respetable. La escena sirve, además, para presentar a un personaje complejo e interesante, que lamentablemente fue desaprovechado.

Thor contra el Kronan - Thor: The Dark World (2013)

La escena del combate en el reino de Vanaheim entre los asgardians y los invasores sigue un ritmo bastante básico, pero no deja de ser funcional. La aparición del invasor de raza kronan expone que se trata de su soldado más fuerte. El modo en que Thor ( Chris Hemsworth) logra vencerlo sin demasiado esfuerzo es intencionalmente anticlimático, para edificar el poder de Thor.

Primera aparición de Electro - The Amazing Spider-Man 2 (2014)

A pesar de tener un origen sin sentido, los poderes y apariencia de Electro ( Jamie Foxx) logran el impacto visual deseado. Además, gracias a la música de Hans Zimmer —plagada de voces susurrantes— se muestra el descenso a la locura del personaje, lo que desencadena una escena de acción en que Spider-Man rescata a múltiples testigos a pesar de tener desventajas.

Batman salva a Martha Kent - Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Plagada de excelentes escenas de acción, esta película presentó a un Batman ( Ben Affleck) mucho más cruel y (en un raro giro) más realista, al apelar a la fuerza letal. El combate que tiene en la bodega en contra de los mercenarios que secuestraron a Martha Kent ( Diane Lane) expone desde sus habilidades —impecables pero no perfectas— hasta los límites que cruzará con tal de vencer.

PUBLICIDAD

Quicksilver salva a los estudiantes - X-Men: Apocalypse (2016)

Sigue la misma fórmula que se empleó en X-Men: Days of Future Past (2014), en la que el personaje de Quicksilver ( Evan Peters) es introducido. Esta escena es básicamente una versión más larga y elaborada que la usada en Days of Future Past, y muestra cómo el mutante superveloz logra salvar a los estudiantes y maestros del instituto Xavier de una explosión.

Diablo se enfrenta a Incubus - Suicide Squad (2016)

Aunque la película fue una enorme decepción, ver a Diablo ( Jay Hernandez) enfrentarse a Incubus ( Alain Chanoine) en su verdadera forma de demonio de fuego es genial. Escucharlo hablar en castellano le da un inesperado ritmo a la pelea. Incluso su sacrificio, al dejarse atrapar por la explosión que mata a Incubus, se ve aún mejor gracias a las últimas palabras del excriminal pirómano.

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otra «escena redentora» de una mala película de cómics recuerdas?

No te vayas, queda por leer: