null: nullpx
comics Marvel

10 míticos personajes de Marvel que existieron antes de la humanidad y son poderosos como dioses

Publicado 22 Sep 2020 – 02:48 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2020 – 02:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Universo Marvel es increíblemente vasto, tiene cientos de razas conocidas unas más poderosas que otras, y superhéroes que velan por la seguridad de toda la civilización.

Algunos de los seres que habitan el universo no solo son extremadamente fuertes, sino que también son increíblemente viejos, a tal grado que algunos estuvieron presentes en el inicio de los tiempos.

A continuación te presentamos los 10 personajes de Marvel más viejos, algunos de ellos con millones de años de edad.

#10 Moira MacTaggert

La sorpresa más grande del 2019 que vimos en los cómics de X-Men fue que una de las aliadas más importantes de los mutantes, Moira MacTaggart es una de ellos y su poder consiste en resucitar.

Moira ha vivido diez vidas hasta el momento, y en varias de ellas ha vivido cientos de años. Se calcula que Moira ha vivido cerca de 1500 años.

#9 Thor

El Avenger más fuerte (o al menos eso dice él) también es de los más viejos, pero en realidad no se sabe exactamente cuántos años tiene.

Al igual de como sucede con Wonder Woman, su edad depende del medio en el que aparezca. En el MCU tiene 1500 años mientras en un cómic se le ve visitando la construcción de las pirámides de Egipto, suceso ocurrido entre 2630 y 664 A.C, por lo que tendría por lo menos 4500 años.

Aun con todos esos años encima, Thor no está ni cerca de ser el asgardiano más viejo del Universo Marvel.

#8 Apocalypse

Sabah Nur es considerado el primer mutante de la historia, y vivió justo en el tiempo en que Thor visitó la construcción de las pirámides de Egipto.

Apocalypse es uno de los villanos más temibles de los X-Men, y se sabe que ha vivido durante 5000 años.

#7 Odin

El Rey de Asgard y Padre de todo tiene millones de años en los cómics de Marvel, e incluso es parte de los Avengers del 1,000,000 A.C. Tuvo un romance con la Phoenix Force y luchó contra Surtur hace millones de años.

#6 Eternals

Los Eternals tienen aproximadamente 5 millones de años, es un grupo de superhéroes que surgió de los experimentos de los Celestials.

Son inmortales y prácticamente todopoderosos. Fueron tratados como dioses por las primeras civilizaciones humanas.

#5 Watchers

Los Watchers son unas de las primeras razas creadas por los antiguos seres cósmicos.

Su propósito es vigilar todos los eventos del universo y recopilar información sin intervenir nunca en la historia de las distintas civilizaciones.

Uatu es el Watcher más famoso, ya que fue asignado a la Tierra y fue testigo de los eventos más importantes de la historia.

#4 Living Tribunal

Tiene un rol parecido al de los Watchers, sólo que su tarea es supervisar todas las realidades de los multiversos. Se cree que ha existido desde la creación del universo, por lo que su edad rondaría los miles de millones de años.

#3 Celestials

Visitaron la Tierra hace millones de años para experimentar genéticamente con la naciente humanidad, creando a los Eternals.

Son seres supermasivos y superpoderosos productos de la creación, hace 13 mil millones de años, la edad actual del universo conocido.

Son tan viejos como Living Tribunal, pero no se conoce mucho de ellos, por lo que no se sabe su edad exacta.

#2 The One Above All

El que está por encima de todo juega un papel único en el universo Marvel, ya que se cree que fue el creador de todo, por lo que es más viejo que el universo mismo. Es a quien Living Tribunal, juez del universo, informa de todos los sucesos de la existencia

Inicialmente tuvo la apariencia de Jack Kirby, en un gran homenaje a una leyenda de los cómics de Marvel.

#1 Galactus

Es considerado un villano, pero en realidad es una entidad cósmica cuyas motivaciones en esencia están por encima de la concepción del bien o el mal.

Galactus tiene que comer, como todo ser vivo, por lo que en lugar de un villano debería de considerarse un depredador de la naturaleza, cuyo platillo principal son los planetas.

Galactus existió antes del universo, incluso antes que otros seres cósmicos, pero no se tiene una edad oficial confirmada.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte