10 frases de Tengen Toppa Gurren-Lagann que te harán perforar el cielo y más allá

Allá, por abril del 2007, se emitía por primera vez uno de los anime mecha más emblemáticos de las últimas décadas: Tengen Toppa Gurren-Lagan ('Atraviesa el cielo, Gurren-Lagann'), una historia exageradamente fantástica que cuenta la leyenda de Kamina y Simon, desde su vida subterránea y oprimida, hasta el momento en el que rompen el cielo (literalmente) con sus taladros y fuerza espiral —que representa la evolución humana en base a la voluntad—.

PUBLICIDAD

Por esta razón, queremos recopilar y recordar 10 paradigmas de vida que esta hermosa serie nos dejó como legado.

Visión y persistencia

Los humanos deben tener la mirada hacia adelante para poder ver el horizonte y continuar avanzando siempre.

La fuerza más valiosa

Aunque seamos apresados por el ciclo del destino, nuestros sentimientos abrirán las puertas. Y aunque el mismo universo vaya contra nosotros, con nuestra propia sangre atravesaremos el destino. ¡Atravesaremos el cielo, el tiempo y el espacio! Con nuestras manos forjaremos nuestra más valiosa fuerza! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann!

Evolución y futuro

Evolucionamos a cada minuto que pasa. Con cada batalla, nos movemos un poco más hacia adelante. Así funciona un taladro... ¡mi taladro es el taladro que perfora los cielos! Nunca lo olvides: ¡este taladro creará un agujero el universo! Con él despejaremos el camino de los que nos seguirán. Los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vienen… ¡con ambos pensamientos, entrelazados en una doble hélice, lograremos excavar la senda hacia el futuro!

¡Soy Simon!

Soy Simon el excavador. Mi hermano murió. ¡Ya no volverá! Pero en mi espalda, en mi corazón, ¡él sigue viviendo! Mi taladro atravesará el cielo. ¡No importa que haya en mi camino! Si puedo excavar, lo atravesaré ¡y será mi victoria! ¡¿Quién demonios te crees que soy?! ¡Yo soy Simon! No soy mi hermano Kamina... ¡Soy yo mismo! ¡¡Simon el Excavador!! (...) Y me encargaré de abrirles el camino para que ustedes puedan atravesarlo.

Error y redención

Todo el mundo comete errores, es normal. Pero, ¿sabes qué? Cuando sucede, está bien que una persona corrija a otra por haber cometido el error. No hay ninguna razón para castigarse uno mismo. Puede que, en el momento, pienses que no se puede arreglar, pero, si sigues viviendo y esforzándote, aprenderás a enmendarte.

Distracciones

¡Sigue adelante! Simplemente no te distraigas con los «qué pasaría si...», «qué debería haber hecho» o «si tan solo...». Lo único cierto es lo que eliges por ti mismo: ¡esa es la verdad de tu universo!

Voluntad

Nosotros, los guerreros, somos sostenidos por la fuerza de voluntad, incluso cuando nos burlamos de ello como imprudentes y locos. Si hay un muro, lo hacemos pedazos, y si no hay ningún camino, ¡lo abrimos con nuestras propias manos!

Confianza y fraternidad

«No creas en ti mismo. ¡Cree en mí! ¡Cree en el yo que cree en ti!» —Palabras de 'aniki', cuando Simon se sintió inseguro y derrotado.

¡Identidad!

Ore wo dare da to omotte yagaru?!

¿Quién demonios crees que soy?

Una simple pregunta que se transformó en lema y mantra de toda la brigada Dai Gurren.

La verdadera confianza

自分を信じるな。
俺を信じろ。
お前を信じる俺を信じろ。
じぶんをしんじるな。
おれをしんじろ。
おまえをしんじるおれをしんじろ。

Wasuren na. Omae wo shinjiro. Ore ga shinjiru omae demo nai. Omae ga shinjiru ore demo nai. Omae ga shinjiru... Omae wo Shinjiro!

«No lo olvides: ¡cree en ti mismo! No en el tú que cree en mí. Tampoco en en el yo que cree en ti. Cree en el tú que cree en ti mismo»

Último consejo fraterno emitido por Kamina, cuando supo que su muerte era inminente. Fueron las palabras que Simon utilizó como cimiento para conquistar cada batalla porvenir.

PUBLICIDAD

Podría interesarte:

Esperamos.

Relacionados: