null: nullpx
AVENGERS

10 eventos de cómics que un lector inexperto puede leer, entender y disfrutar

Publicado 11 Nov 2015 – 05:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los Crossovers (mini o maxi series que juntan personajes de diversas series regulares) del mundo de los cómics nunca fueron amigables con los lectores nuevos. Una gran cantidad de números, infinidad de personajes desconocidos que aparecen desde los más recónditos rincones de los universos principales, villanos con toneladas de historia detrás y un sinfín de órdenes editoriales hacen muy difícil leer y disfrutar de forma simple eventos espectaculares como Blackest Night (DC) o Siege (Marvel).

Es por eso que hemos compilado una lista de crossovers que puedes leer si no eres un constate seguidor de los cómics de las dos más grandes compañías de la industria, y que incluirán a tus personajes favoritos como Batman o Spider-Man. Ninguno requiere historia o conocimientos previos, además de contar con limitados números en su orden de lectura. 

#1 Identity Crisis (DC)

Identity Crisis #1-7 (Brad Meltzer y Rags Morales, 2004)

Escrito por el exitoso novelista Brad Meltzer, este evento fue muy polémico en su época y es el que muchos fans marcan como el comienzo de esa "Era oscura y gris" en los cómics modernos del gigante editorial. Sue Dibny, esposa del querido Elongated Man, es asesinada en su propia casa y no hay ni el más mínimo rastro del asesino. Lleno de escenas emocionalmente cargadas, conflictos muy potentes y muertes muy dolorosas que conmoverán al más estoico de los lectores, sin duda cambió a los héroes más grandes del mundo y al Universo literario que habitan.

#2 Secret War (Marvel) 

Secret War #1-4 (Brian Michael Bendis y Gabriele Dell'Otto, 2004)

El secreto mejor guardado por el director de S.H.I.E.L.D.,  Nick Fury saldrá a la luz y afectará a un grupo de los héroes más importantes de la Tierra-616, como lo son Spider-Man, Wolverine, Captain America, Daredevil y Black Widow.  Escrito por la superestrella multi-ganador de premios Eisner Brian Michael Bendis, Secret War marca su entrada al control del Universo principal de Marvel, el cual posteriormente dominaría por años con su trilogía Secret Invasion, Dark Reign y Siege. Hasta esa época tenía grandes éxitos, pero todos en series singulares: Ultimate Spider-Man, Daredevil y Alias.

#3 Batman: War Games (DC)

Varios, 2004-2005

En 2004, un evento dominó a todos los títulos bajo el alero del murciélago por varios meses. Una guerra de pandillas sin control ha estallado en Gotham por el actuar irresponsable de la nueva Robin, Stephanie Brown, y queda a cargo de Batman y la familia detenerla antes de que las víctimas fatales alcancen números lamentables. Si bien muchos lo consideran un poco largo, vale la pena en cada número, cuenta con escenas de excelente narración y tiene una conclusión desgarradora que los fans no olvidaron en mucho tiempo. 

#4 Planet Hulk/World War Hulk (Marvel) 

Incredible Hulk Vol. 2 #92-105 (Greg Pak, 2006)

El gigante verde ha sido expulsado de la tierra contra su voluntad por el grupo conocido como los Illuminati, compuesto por las mentes más brillantes del Universo Marvel (Tony Stark, Charles Xavier, Stephen Strange, Black Bolt y Namor), por ser considerado un peligro para la humanidad. Muchos fans lo señalan como el evento más importante de la historia de Hulk, y además es un excelente punto de partida para el lector que no tiene mucho conocimiento previo del héroe más allá del universo cinematográfico.

#5 Flashpoint (DC)

Flashpoint #1-5 (Geoff Johns y Andy Kubert, 2011) + Batman: Knight of Vengeance #1-3.

Escrito por el gigante Geoff Johns, este evento dividió a la historia moderna de los cómics en 2 y dió el puntapié inicial a los polémicos Nuevos 52. Barry Allen, conocido como The Flash,  el hombre más rápido vivo, despierta en un mundo distinto sin saber por qué. Este mundo está al borde del colapso por la corrupción y una guerra entre Atlantis y las Amazonas que devastó a la mitad de Europa. Si bien tiene una infinidad de tie-ins de distintas series, solo recomendamos Batman: Knight of Vengeance, que en la pluma del gran Brian Azzarello describe la historia de la versión de este mundo de Batman.

#6 Civil War (Marvel)

Civil War #1-7 (Mark Millar y Steve McNiven, 2006)

No hace falta describir este evento, ya que es mundialmente conocido y será adaptado en la nueva película de Captain America en el MCU. Este evento sirve como gran punto de entrada a la continuidad de la Tierra-616, además de que es tan importante que marcó la continuidad de Marvel hasta el día de hoy. Si bien cuenta con muchísimos tie-ins, es absolutamente posible leer la serie principal y comprender todos los eventos.

#7 DC: One Million (DC)

DC One Million #1-4 (Grant Morrison y otros, 1998)

Ideado en la original imaginación de la leyenda escocesa Grant Morrison durante su serie célebre  JLA, DC: One Million relata hechos ocurridos en el siglo 853, en donde DC hubiese lanzado su número #1.000.000 de Action Comics. Si bien tuvo un tie-in número #1.000.000 para todas y cada una de las serie del momento, es la serie principal la que determina la historia y da como resultado una de las joyas más valoradas por los fans en lo que a eventos se refiere. Un favorito escondido en los registros de DC Comics y que pasó a la historia por sus grandes momentos y excelente calidad de guión.

#8 Batman: Court of the Owls (DC)

Batman Vol. 2 #1-9

Este primer arco de la aplaudida serie de Scott Snyder y Greg Capullo al mando del murciélago es un excelente punto de partida para nuevos lectores. Es el comienzo de los Nuevos 52 y la continuidad de Batman ha sido relativamente reiniciada. El primer enemigo de Batman será una sociedad secreta que maneja los hilos de Gotham desde hace siglos, conocida como la Corte de los Búhos, la cual no esta muy contenta con la existencia de un vigilante encapotado y tendrá una sorpresiva revelación de su líder en la conclusión del arco.

#9 Annihilation (Marvel)

Varios (2006)

¿Alguna vez te preguntaste en qué parte del Universo Marvel estaban escondidos Gro ot y Rocket Racoon que no los viste hasta la exitosa versión cinematográfica de Guardians of the Galaxy? La respuesta es simple: estaban perdidos en el limbo de la editorial hasta que Keith Giffen,   Dan AbnettAndy Lanning y otros decidieron traerlos de vuelta con el evento cósmico Annihilation. Casi la totalidad de los personajes no tenían su propia serie y con esto volvieron a la atención de los lectores de Marvel, resultando en una de las franquicias más valiosas de la compañía. Otro perfecto punto de perdida para seguir a personajes como Star-Lord, Gamorra, Drax, Groot, Rocket y Nova.

#10 Death of Superman (DC)

Varios (1992)

Este crossover une a todas las series del Hombre de Acero en el año 1992 para contar su muerte (y posterior resurrección) a manos del monstruo Doomsday. Sí, sabemos que fue una decisión editorial ("Ah, no sabemos qué hacer con Superman, creo que deberíamos matarlo"), pero sigue siendo un fundamental en la historia del personaje y todo fan debe leerlo al menos una vez. Para los Nuevos 52, Max Landis ( Chronicle, Superman: American Alien) iba a escribir una serie semanal de 26 números relatando la nueva versión de este clásico, pero por problemas de tiempo el proyecto nunca se concretó. Sin embargo, nos dejó esta tremenda naracción de su idea en un video de YouTube, imperdible para cualquier fan (aunque esté en inglés): 

¿Cuál es tu evento favorito de los cómics?

Reacciona
Comparte