10 cómics un poco (demasiado) perturbadores para personas sensibles

La violencia ha estado presente en los cómics desde que aparecieron los primeros héroes, incluso mucho antes de que estos vistiesen capas y uniformes vistosos. Pero no fue sino hasta los años 60 que los cómics empezaron a dejar de ser «cosa de niños» para pasar a tener no solo violencia gráfica, sino también violencia psicológica, así como abrirle paso al terror.

PUBLICIDAD

Debido a una feroz campaña de censura, muchas líneas fueron canceladas, pero el componente del horror, la violencia y la ruptura de los límites de lo que un lector puede considerar «tolerable» para dar paso a lo perturbador siguió germinando en los guionistas. Por eso, con los años la violencia fue incrementándose hasta el punto de volverse el eje central de ciertos cómics, que pasaron a ser exclusivamente para adultos o para un público adolescente. A continuación veremos un ranking de 10 de los cómics más violentos o perturbadores que puedes encontrar actualmente.

#10 The Strange Talent of Luther Strode – Justin Jordan

Luther es un adolescente flacucho que recibe por correo un manual del llamado « método Hércules» de fortalecimiento físico. Tras seguir sus instrucciones, desarrolla una gran velocidad y reflejos, que gradualmente se incrementan hasta darle una fuerza sobrehumana y resistencia a las heridas. Luther inicia una carrera como vigilante, pero se vuelve blanco de las personas detrás de la creación del manual: una especie de secta que rinde culto a la violencia y el asesinato.

#9 Harvest – A.J. Lieberman

El cirujano Benjamin Dane pierde su licencia por dejar morir a una paciente mientras está drogado. Una noche es obligado a salvarle la vida a la hija de un líder yakuza. Esto lo hace notorio para un grupo de criminales que se dedican al tráfico de órganos y lo contratan como cirujano. Dane se asquea al ver el desprecio por la vida humana de estos criminales, así que decide atacarlos donde más les duele: recuperando los órganos que vendieron y eliminando a sus clientes.

PUBLICIDAD

#8 Severed – Scott Snyder y Scott Tuft

Una novela gráfica ambientada en 1916 que recuerda el estilo narrativo de Stephen King. Jack Garron, un niño de 12 años con dotes para el violín, decide huir de su hogar adoptivo para buscar a su padre, de quien solo sabe que es un músico itinerante. En el camino conoce a un extraño anciano que acepta llevarlo hasta Mississippi, pero lo que Jack no sabe es que este hombre es un asesino, un monstruo que devora niños y planea convertir a Jack en su próxima víctima.

#7 Echoes – Joshua Hale Fialkov

Brian Cohn es un esquizofrénico que visita a su padre enfermo en el hospital. Este le relata sobre una caja en su vieja casa y muere poco después. Brian encuentra la caja misteriosa, pero descubre con horror que su padre era un asesino serial y en la caja guardaba una colección de muñecas fabricadas con los huesos, la piel y el cabello de sus víctimas. La condición de Brian empeora y alucina con su padre, que le pide que continúe con su labor como asesino serial.

#6 Nailbiter – Joshua Williamson

El pueblo de Buckaroo se ha vuelto infame al ser cuna de 16 de los más violentos y salvajes asesinos seriales del mundo. Elliot Carroll, un agente federal que investigaba el misterio detrás del pueblo, ha desaparecido. Su amigo Nick Finch, un agente del NSA, deberá trabajar en conjunto con Edward Warren, un asesino serial local que fue liberado y cooperaba con la investigación de Carroll a fin de hallar una respuesta para la aparición de los asesinos seriales.

PUBLICIDAD

#5 Evil Ernie – Brian Pulido

Un cómic de horror sobrenatural sobre Ernest Fairchild, un niño que nace con una habilidad psíquica y crece en un hogar abusivo. En su adolescencia es sometido a un tratamiento para «curarlo» de su poder latente, pero muere y llega al limbo, donde se encuentra con Lady Death, una diosa del infierno que le promete amarlo a cambio de que asesine a todos en el planeta. Convertido en un zombi homicida, Evil Ernie regresa a la tierra para exterminar a la raza humana.

#4 Ferals – David Lapham

En un apartado pueblo, un hombre aparece mutilado y despedazado por alguna clase de animal. Dale Chesnutt, el oficial a cargo de la investigación, conoce esa misma noche a Gerda, una mujer misteriosa con la que tiene un encuentro íntimo. Ella pertenece a una comunidad de « ferals», descendientes de vikingos que le rinden culto a Fenrir, un lobo monstruoso que elige a uno de su comunidad para convertirlo en un hombre lobo que protege sus fronteras y leyes autóctonas.

#3 Faust – David Quinn

En una Nueva York controlada por el diablo, encarnado en el cuerpo de un mafioso que tiene en su bolsillo a la policía local, Faust, un vigilante disfrazado como una especie de demonio con unas cuchillas retráctiles en sus brazos, desencadena una feroz y letal justicia en el bajo mundo, donde se cruza con su antigua terapeuta y amante. Este cómic independiente presenta un grado tan alto de violencia gráfica y contenido sexual que es comparable a la más cruenta película explotation.

PUBLICIDAD

#2 Neonomicon – Alan Moore

Una historia de horror que comienza como una investigación federal sobre asesinatos seriales y desapariciones, pero rápidamente da un giro que envuelve a un culto secreto que forma pactos con una antigua raza de seres acuáticos monstruosos. La historia evoluciona a un ritmo sorprendente y está cargada de situaciones extremas, violencia, muerte y claras referencias u homenajes a las obras de H. P. Lovecraft y su universo primigenio de deidades monstruosas.

#1 Crossed – Garth Ennis

En una reinvención del género zombie, un grupo de sobrevivientes escapa de los « crossed», los afectados por un extraño virus que saca a flote los pensamientos más oscuros que alguien pueda tener. La enfermedad les deja una herida en forma de cruz sobre sus rostros y los convierte en psicópatas violadores, sádicos torturadores y asesinos caníbales que destruyen y corrompen todo lo que se les pone en frente. Los protagonistas harán lo que sea por sobrevivir a la pandemia.

Más sobre cómics perturbadores y personajes un poco violentos:

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otro cómic controversial agregarías?