null: nullpx
Entretenimiento

Exvedette Wanda Seux sufre infarto cerebral, su salud es crítica

La artista mexicana nacida en Paraguay, quien ganó fama en la década de 1970, fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México.
27 Ene 2018 – 4:06 PM EST

El fotógrafo Alfredo Cordero, quien es un amigo cercano de Wanda Seux , confirmó que la exvedette mexicana de origen paraguayo se encuentra hospitalizada tras sufrir un infarto cerebral en fase 4, y su estado de salud se reporta como crítico.

En exclusiva para Univisión Entretenimiento, Alfredo compartió via telefónica: “Le hicieron una tomografía y el resultado fue que sufrió un infarto cerebral en fase 4, me dicen los doctores que podría haberle afectado su sistema motriz, el habla y hasta el olfato. Estamos esperando que se recupere, ella está sola, no tiene a nadie y por eso estoy aquí, porque soy muy amigo de ella y no la puedo dejar sola”.

Wanda Seux: la vedette que se niega a ser olvidada

Loading
Cargando galería

Cordero señaló que él se enteró gracias a la llamada de una colega de Wanda, la ' Princesa Yamal', quien le informó que la artista estaba siendo trasladada a un hospital que se ubica al sur de la Ciudad de México, pero desconoce quien la auxilió al momento del incidente o si sucedió en su casa o en plena calle.

Hace tan solo unos días Wanda festejó con una gran fiesta sus 70 años de vida, en la que, según Alfredo lucía contenta, pero fue una llamada que realizó el pasado miércoles en la que notó que algo andaba mal: " Le marque ese día y la escuche rara, no estaba hilando bien la conversación y me dijo que se sentía algo cansada. La verdad es que no le di importancia, pero ahora entiendo que ya se sentía mal desde ese día" .

Wanda Seux fue una de las principales vedettes en México, conocida como ‘ La Bomba de Oro’ por sus sensuales bailes exóticos, los cuales cautivaron al público de los mejores clubs nocturnos de la capital mexicana durante las décadas de 1970 y 1980. Entre las vedettes se le conocía como ‘La Barbie’ por su abundante cabellera rubia y cuerpo escultural.

También fue actriz y participó en varias películas y telenovelas, siendo las últimas ‘Atrévete a soñar’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’. El año pasado volvió a estar ante los reflectores cuando se estrenó el aclamado documental ' Bellas de Noche', dirigido por María José Cuevas, en el que junto a otras vedettes, como Olga Breeskin y Lyn May, cuenta cómo fue su vida arriba de los escenarios y el duro cambio cuando la fama se extingue.

No es la primera vez que la vida de Wanda está en riesgo, en 2016 la salud de la vedette se vio mermada cuando sufrió un preinfarto a consecuencia del exceso de trabajo, lo cual la mantuvo internada por varios días en una clínica. A esto se suma que en agosto de ese mismo año ingresó un par de días a un hospital luego de que una barda se le cayera encima y como consecuencia se lastimara el tobillo izquierdo.

El pronóstico de salud podría variar y los medios siguen pendientes, así como las redes sociales.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés