null: nullpx
Entretenimiento

(Exclusiva) Lola Cortés habla acerca de la muerte de Hiromi: "Fue un momento escalofriante, apenas me estoy recuperando"

La actriz y cantante sufrió estrés postraumático por la tragedia de su amiga y por esta razón, perdió la voz durante ocho meses.
4 Jul 2018 – 12:45 PM EDT

La célebre actriz y cantante mexicana Lola Cortés fue maestra, amiga y compañera de escenario de Hiromi Hayawaka, y en exclusiva para Univision Entretenimiento relata lo difícil que ha sido superar la trágica muerte de la cantante y actriz a casi un año de su muerte.

“Fue un momento terrible, escalofriante, del que apenas me estoy recuperando", explicó la protagonista de grandes musicales como 'La bella y la bestia' y 'Jesucristo superestrella'. "Y algún día sé que me recuperaré”, agregó.

Tierna y desgarradora: así es la última foto de Hiromi (y su bebé) compartida por su viudo

Loading
Cargando galería


Lola incluso perdió la voz hace ocho meses, por el shock al enterarse de que Hiromi y su bebé habían perdido la vida de manera dramática.

“Caí en una depresión que yo no entendía. Dejé de cantar, estuve muy mal; hasta renuncié a ‘ Mentiras’", pero según señala la artista, las cosas han ido cambiando: "Ya pude regresar a trabajar, está regresando mi voz poco a poco. No me estoy exigiendo que regrese de la noche a la mañana, y siempre que subo al escenario la llevo conmigo”.

Será el próximo 27 de septiembre que se cumpla el primer aniversario luctuoso de Hiromi, quien perdió la vida por complicaciones de su embarazo, junto con su pequeña hija.

Exclusiva: las fotos nunca antes vistas de la boda de Hiromi y su viudo Fernando Santana

Loading
Cargando galería


He tenido que buscar ayuda profesional para salir de esto … regresar (a la obra musical, donde compartía con Hiromi), ha sido muy difícil. La tengo en mi cuarto, hablo con ella todos los días y sé que es un angelote junto con Julieta que nos están cuidando siempre y están viendo por nosotros. Ha sido una pérdida tremenda porque para mí era el ejemplo de lo que un alumno puede hacer dentro de la comedia musical", recalcó. "La perfección, porque ella era perfecta”, señaló.

Lola aún no entiende lo que pasó la mañana de aquel día de septiembre: “Ni he podido platicar con Kao (hermana de Hiromi), algún día le dije: ‘ necesito hablar contigo para saber qué sucedió’, pero no tuve la fuerza ni la fortaleza para mirarla a los ojos y preguntarle exactamente qué pasó, porque en esos días me oculté y no quería saber yo nada y que nadie me dijera nada”.

La también productora de teatro explicó que después de que sus amigos hablaron con ella se dio cuenta que era momento de una ayuda profesional: “Me di cuenta que necesitaba terapia porque estaba hundiéndome en lugar de poder salir adelante, y en lugar de poder platicarlo lo estuve callando y llorando y yo veo que mis compañeras salieron adelante porque lo pudieron entender y yo simplemente me arrinconé, fui y me encerré y tengo dos mesecitos apenas saliendo de ello”.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés