null: nullpx
Entretenimiento

Exclusiva: César Bono fue amigo de juventud de José José, pero carga con una culpa que por fin confesó

Se conocieron desde jóvenes, cuando estuvo a punto de ser promotor del cantante, pero hoy reconoce tener una deuda pendiente con 'El Príncipe de la Canción'.
28 Mar 2018 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

César Bono es uno de los actores mexicanos más reconocidos y que en tiempos recientes volvió a colocarse como uno de los consentidos del público gracias a Frankie Rivers, su icónico personaje en el programa 'Vecinos'. Lo que mucha gente no sabe es que a los 15 años de edad conoció a José José, quien en ese entonces recién cumplía los 17 años, tocaba el contrabajo y tenía una sola pieza musical en su repertorio.

"Éramos unos niños, la primera vez que yo lo escuché cantar me cimbró", recuerda el primer actor en una charla exclusiva con Univision Entretenimiento. En aquel entonces José José se presentaba en un pequeño bar en la zona de Insurgentes, en la Ciudad de México, donde tocaba el contrabajo y cantaba solo una canción. En aquellas fechas ese lugar era un buen foro para encontrarse con los representantes de diferentes disqueras.

Loading
Cargando galería


César Bono era parte de una sociedad llamada ‘La trilogía’ junto con dos amigos más que poco a poco se ganaban el respeto en el medio artístico por representar a los nuevos talentos d ela época. José Sosa, nombre real de 'El Príncipe de la Canción', era amigo personal de ellos y ya estaban apalabrándose respecto a la mancuerna que harían. Sin embargo un día llegó al bar un representante de la disquera RCA Victor, quien asistió al mismo lugar para escuchar a Guadalupe Trigo -un conocido cantante que querían firmar- cuando el indiscutible talento de ‘El Príncipe’ inundó el escenario con la única canción que interpretaba. Lo demás fue historia, pues el ejecutivo esperó a José José para proponerle un contrato, visión que apoyó Cesar Bono a pesar de que con él, la historia estaba por escribirse.

“Yo te puedo hablar por mí, jamás sentí la frustración de que ya no íbamos a ser millonarios, era lo mejor para él, siempre disfrute de su éxito, José, cuando era muy jóvenes me llevaba a la escuela de teatro en su carro, yo no tenía envidia, al contrario, para mí siempre fue un verdadero honor ser su amigo”
Cargando Video...
José José causó furor en un festival de música electrónica


La carrera artística de ambos los fue separando: mientras César Bono recorría el país como actor, hacía teatro, cine y televisión; José José, por su parte, hacía presentaciones en Latinoamérica y la amistad se mantuvo, aunque lejana:

“No sabes cómo me arrepiento de no haber estado cerca de él cuando pasó esa etapa mala que casi termina con su carrera. Algunas veces me reprocho a mí mismo no estar ahí cuando él estaba solo, pasándola mal... evidentemente lo conozco más que la gente que lo ayudó, y lo quiero más de lo que pudieran quererlo ellos”.

El actor de 67 años reveló que también ha llamado a José José mientras se encuentra en Miami, pero que por respeto a ‘El Príncipe’ mantendrá sus pláticas privadas ante cualquier medio de comunicación.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés