null: nullpx
Entretenimiento

Esteban Loaiza ¿culpable?: el viudo de Jenni Rivera va a cambiar su declaración ante el juez

El expelotero de las Grandes Ligas comparecerá el viernes 10 de agosto en los tribunales de San Diego, en el sur de California, donde habrá una vista titulada "Change of Plea" o cambio de declaración por parte del acusado.
7 Ago 2018 – 1:46 PM EDT

El exjugador de béisbol y viudo de Jenni Rivera, Estaban Loaiza, tiene previsto hacer una modificación en su defensa el próximo viernes 10 de agosto de los tres cargos por nacotráfico que enfrenta, según se desprende de los documentos judiciales a los que tuvo acceso Univision Entretenimiento.

Loaiza, de 46 años, se declaró no culpable el 15 de febrero de los delitos de los que se le acusa luego de que fuera arrestado ese mes en San Diego (California) con 44 libras de cocaína (20 kilogramos) en su poder.

De acuerdo con la información de la corte, los abogados de Loaiza solicitaron cambiar el asunto de la vista judicial del viernes, fijada para abordar los detalles del juicio, para convertirla en una audiencia de "change of plea" o cambio de declaración ante el juez Janis L. Sammartino.

La sesión judicial comenzará a las 2:30pm del viernes 10 de agosto, hora del Pacífico.


Los pasos de Esteban Loaiza a prisión: la violación de tránsito que desembocó en un arresto

Loading
Cargando galería

El viudo de la 'Diva de la Banda' habría estado en conversaciones con las autoridades para llegar un acuerdo que permita evitar el juicio por narcotráfico. Loaiza encara un máximo de 10 años de prisión y también podría verse envuelto en un caso de deportación, ya que carece de la nacionalidad estadounidense y reside en el país con una 'green card'.

“Técnicamente, Loaiza puede con su abogado negociar, declararse culpable y no cumplir un día de cárcel. Pero el simple acto de ser encontrado culpable de una felonía agravada, aunque no hiciera un día en la cárcel, es suficiente para la deportación porque no hay un perdón para eso. No importa si está casado con una ciudadana, si tiene hijos ciudadanos. No importa y más cuando es un cargo federal. Le va a causar casi seguramente la deportación”, aseguró el abogado Álex Gálvez a Univision Entretenimiento.

El beisbolista nacido en Tijuana, que ganó más de 43 millones de dólares durante su carrera deportiva, salió en libertad bajo fianza el 11 de mayo -luego de tres meses encerrado- aunque obligado a llevar un grillete electrónico para estar siempre localizado.

El ministerio público le imputa cargos estatales por posesión de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas.

Todoterrenos de Hummer y Jeep: la otra pasión de Esteban Loaiza

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés