Entretenimiento
Es difícil que Matías vaya a tener un año más agitado en su vida: mira todo lo que le pasó en 2017
El hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil ha ido a los juzgados más veces que muchos adultos. Por él se han escrito tantos titulares como si fuera una personalidad política. Mientras el presidente de México tiene 14 millones de resultados en Google, Matías tiene casi once, todo por cuenta de la separación de sus papás y de los rumores infundados sobre quién es su verdadero papá.

Esta foto la conocimos en octubre de 2017. Así luce Matías Gil Sousa cerca de cumplir su primer año de edad. Por esta imagen, su papá, Julián, tuvo problemas porque, en teoría, tenía prohibido hacer eso en los juzgados, donde se han llevado a cabo los últimos encuentros que han tenido los dos.
Instagram Julián Gil
El año 2017 no ha sido fácil para Marjorie de Sousa, ni para Julián Gil, ni para Matías. Así lucía el bebé apenas con unos días de nacido, cuando todo estaba en orden entre sus papás y nadie hubiera imaginado el vendaval mediático que se avecinaba. Esta imagen la compartió Julián Gil el 14 de noviembre de 2017, cuando la justicia mexicana falló a favor de que se le hiciera la prueba de ADN a Matías. "Que el mundo sepa que eres mi hijo ❤️. Gracias a la justicia mexicana por fallar a nuestro favor y poder demostrar que tú, Matías Gil, llevas mi sangre. Pronto se hará la prueba de ADN como lo pidió el juez. Te amo. Gracias mi Dios🙏🏼".
Instagram Julián Gil
A Matías Gil de Sousa lo hemos visto desde que estaba en el vientre de su mamá, Marjorie de Sousa, por cuenta de las portadas en revistas y las cuentas de Instagram de sus papás. De hecho, Matías tuvo una cuenta personal que fue cerrada el 10 de julio de 2017, por cuenta del escándalo mediático en el que estaban sumidos sus papás.

En un punto de la pelea legal, sus fotos fueron motivo de discordia. Esta imagen corresponde a un video que Julián Gil publicó en su cuenta de Instagram, donde dijo: “me sorprende que Marjorie señale que no estuve con ella en el momento del nacimiento de nuestro hijo y que supuestamente no le di ningún tipo de apoyo, siendo que en la realidad tuve la bendición de ser la persona que cargó por primera vez a nuestro hijo y fui yo quien lo puse en los brazos de su madre. El vídeo habla por sí solo”.
Instagram Julián Gil
Esta fue una de las primeras fotos que le tomaron al salir del hospital.
Instagram Julián Gil
Ya no es más el bebé que recordábamos y al que le seguíamos la pista en su extinto perfil de Instagram.
Instagram Julián Gil
Esta visita se dio semanas después de que Julián Gil pidiera la nulidad de paternidad.
Carla Macias / Cortesía Julián Gil
El pleito legal ha estado centrado en regular las visitas y el monto mensual que Julián Gil debe dar para la manutención de Matías. Sin embargo, los chismes infundados de personas que dudan de que Matías sea hijo de Julián Gil, han enrevesado aún más la situación y el caso legal.
Cortesía Julián Gil
De hecho, este escándalo le ha traído problemas a terceros. El actor mexicano Gabriel Soto admitió que sus infidelidades y otros errores contribuyeron a su recién anunciada separación de Geraldine Bazán. Además, reconoció que las fotos que salieron de él y de Marjorie de Sousa en la playa contribuyeron a que su matrimonio se pusiera difícil. En entrevista con El Gordo y la Flaca a inicios de diciembre de 2017, Soto respondió públicamente si alguna vez tuvo relaciones sexuales con la actriz venezolana: “jamás, jamás. Ni siquiera le di un solo beso (a Marjorie de Sousa)”, respondió Gabriel Soto al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Cortesía Julián Gil
Este tema del ADN es un juicio paralelo a las dos demandas interpuestas entre sí por los actores, cuyo objetivo inicial es realizar una prueba de ADN al hijo de ambos, con la finalidad de determinar si Julián Gil es el padre de Matías y si, por lo tanto, está obligado a proveerlo de manutención.
Carla Macias / Cortesía Julián Gil
Julián declaró varias veces este año a los medios que solo quiere aclarar las dudas que se han sembrado al respecto, sobre si es él o no el papá biológico de Matías Gregorio Gil de Sousa, el nombre con el que quedó registrado y se asienta en su Acta de Nacimiento, ante el Registro Civil de la Ciudad de México.
Instagram Julián Gil
Nicole Gil, hija de Julián y medio hermana de Matías, ha acompañado a su papá en todo el pleito y los momentos más difíciles.
Instagram Julián Gil
En los primeros días de vida de Matías, tanto Marjorie de Sousa como Julián Gil solo subían a internet fotos de las manos o los pies de Matías, por un contrato de exclusividad que tenían con la revista 'People en Español'.
Instagram
Esta es una de las fotografías que publicaron cuando Matías acababa de nacer.
Instagram
Julián está muy emocionado con su hijo, desde hace tiempo tenía la ilusión de volver a convertirse en padre: "Enamorado", escribió en esta foto que publicó en Facebook, donde se ve la rubia cabellera del pequeño.
Facebook
Julián Gil y Marjorie de Sousa parecían estar muy enamorados el día que nació su hijo, pero su relación terminaría algunas semanas después.
Instagram
Matías Gregorio Gil de Sousa nació el 27 de enero de 2017 en un hospital de la Ciudad de México.
Instagram
Los actores compartieron la noticia en redes sociales con una tierna foto: "Nos portamos bien 🙌🏻 para que Dios nos regalara la oportunidad de tenerte en nuestras vidas 😍 gracias, gracias, gracias 🙌🏻🙏🏻❤️🍼te amamos @matiasgildesousa #papáymamá #nuestroregalo", escribió en Instagram la venezolana.
Instagram
Hasta en el último momento del embarazo, Julián y Marjorie disfrutaron la etapa con divertidas fotos y videos.
Instagram
La pareja había retrasado la fecha de su boda para disfrutar el crecimiento de su hijo.
Instagram
Marjorie de Sousa no dejó de presumir su pancita ni en el último minuto de su embarazo.

Julián Gil también estaba contando los días para tener entre sus brazos a Matías. Siempre estuvo muy comprometido con la etapa de embarazo de Marjorie y le tomó fotos para capturar cada momento.
Instagram
La pareja se comprometió en un restaurante de Miami, durante el embarazo de Marjorie.
Instagram
Algunos medios de comunicación decían que Marjorie daría a luz la última semana del mes de enero y le atinaron: nació en la mañana del 27 de enero de 2017.
Instagram
Marjorie de Sousa y Julián Gil anunciaron su ruptura a finales de abril, menos de tres meses después del parto de Matías.
Instagram
La actriz confesó que había sido un cambio físico y emocional muy fuerte, por eso les pide a los hombres que les den mucho amor a las mujeres embarazadas.
Instagram
Subir de peso no fue un problema para ella, pues sabía que era por el bien de su bebé.
Instagram
Los amigos de ambos estuvieron muy pendientes del proceso.
Instagram
Por eso tuvieron varios baby shower, en los que se divirtieron en grande.

Hace algunos meses Julián tuvo que viajar a España para la filmación de una película y se despidió con un emotivo mensaje para Marjorie y su hijo: “Hoy me toca viajar a España, es por trabajo. Lejos, muy lejos de ustedes a un proyecto soñado #jesusdenazaret. Y también hoy la vida nos pone una prueba a ver de qué estamos hechos”.
Instagram
“Sabemos lo duro que es separarnos aunque sea por un ratito, pero a la vez el saber todo el amor que existe entre los tres me da la tranquilidad de poderme ir sabiendo que nada será más fuerte que nosotros”.
Instagram
“Te amo y te quiero dar las gracias por estar ahí firme como siempre.... Por ser mi cómplice... mi amiga.... mi consejera... mi amor... Mi todo... Le pido a Dios que me los cuide a los dos y le dices a @matiasgildesousa todas las noches que papi lo ama y que lo esperamos con ansias. Te adoro❤️❤️❤️”, escribió en Instagram.
Instagram
Julián no quiso perderse ningún momento del embarazo, por eso utilizaron la tecnología para que estuviera presente en el ultrasonido: “Así escucharon hoy mi corazón 😍 emocionado por ver a mi mamá, también estaba mi abuelita, mi papá que nos llamó por FaceTime y me vio también mi carita hermosa. No tenía muchas ganas de moverme, estoy un poco agotado de trabajar con mamá”, publicó en Instagram.
Instagram
Y cuando todavía no nacía, Matías ya tenía su propia cuenta de Instagram, donde los felices papás compartieron momentos de su crecimiento: “Y así nuestra historia 😱😂😂😂 serán mis papás?? 😁😂😂😂😂😍😍😍”.
Instagram
Desde que supieron que se convertirían en padres gritaron su felicidad a los cuatro vientos.
Instagram
La pareja no dejó de comprar ropa y accesorios para su bebito: "Este es un regalo de mi papi 😍 se siente bonito que me amen tanto❤️❤️❤️👶🏼👧🏼👦🏼".
Instagram
Marjorie continuó haciendo ejercicio para mantenerse sana y fuerte durante el embarazo.
Instagram