null: nullpx
Emmys

Univision gana dos premios Emmy por el Noticiero y un reportaje de Primer Impacto

El Noticiero Univision obtuvo el galardón como Magazín Noticioso Sobresaliente en Español, y Primer Impacto se llevó el reconocimiento en Periodismo de Investigación en Español por el trabajo "Desamparados Desechables".
22 Sep 2016 – 1:38 AM EDT

Noticias Univision, la división de noticias de Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, ganó este miércoles dos de las ocho nominaciones al premio Emmy en la categoría noticias y reportajes investigativos de la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS).

El Noticiero Univision, que presentan Jorge Ramos y María Elena Salinas, obtuvo el galardón al mejor Noticiero en Español.

La producción del espacio informativo está a cargo de María Martínez Guzmán y Gabriela Tristán, y la producción ejecutiva está en manos de Daniel Coronell, Isaac Lee y Patsy Loris.

La presentadora María Elena Salinas recibió el reconocimiento en el acto celebrado la noche del miércoles en el Frederick P. Rose Hall del Lincoln Center, en la ciudad de Nueva York, donde asistieron más de mil ejecutivos de la industria de la televisión y los medios de noticias, productores de noticias y documentales, y periodistas.

En unas breves palabras en el podio, luego de recibir la estatuilla, Salinas destacó el interés de la comunidad hispana por las noticias que ocurren tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y resaltó la importancia que concede el Noticiero Univision a "humanizar las noticias" y ofrecer calidad informativa a los 56 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

El segundo premio fue para el programa Primer Impacto por el trabajo "Desamparados Desechables", que fue el mejor valorado por la academia en el renglón Periodismo de Investigación en Español.

El trabajo periodístico aborda el drama de los adictos a la heroína que envía Puerto Rico a EEUU con la falsa promesa de la rehabilitación.

El espacio, que presentan Bárbara Bermudo y Pamela Silva, se transmite de lunes a viernes a las 5pm/4pm C.


La estatuilla fue recibida por el periodista Ricardo Arámbarri, quien hizo la investigación, el trabajo de campo y la pieza final, y agradeció al equipo que lo acompañó en la producción del reportaje.


Los otros seis Emmy a los que Univision fue nominada para esta trigésimo séptima entrega de los premios Emmy fueron: el espacio Aquí y Ahora (Magazín noticioso sobresaliente en español); Aquí y Ahora por “El Chapo: El más buscado otra vez” (Cobertura de último minuto en español); Aquí y Ahora por “La Tuta: El último templario” (Cobertura de último minuto en español); Aquí y Ahora y Univision Investiga por “A Tall Tale Executive” (Periodismo de investigación en español); "La Sombra del Chapo” (Periodismo de investigación en español); “Rape on the Night Shift”, un proyecto conjunto con FRONTLINE (PBS), Reveal from The Center for Investigative Reporting (CIR), el Programa de periodismo de investigación (IRP) de la Universidad de California en Berkeley, KQED y Noticias Univision, el cual descubrió el abuso sexual de mujeres inmigrantes “que limpian los centros comerciales donde usted compra, los bancos donde usted realiza transacciones y las oficinas donde usted trabaja”.

Lea también:


Más contenido de tu interés