null: nullpx
Entretenimiento

Ella era Maru Dueñas, la figura del teatro mexicano que murió trágicamente en accidente carretero

Íntima amiga de Hiromi Nayakawa, la actriz fue una figura destacada en escenarios teatrales y también participó en 'La rosa de Guadalupe', 'Tres veces Ana' y 'Lo que la vida me robó'.
11 Nov 2017 – 4:13 PM EST

Actriz dedicada al teatro principalmente, pero también con destacadas participaciones delante y detrás de las cámaras, María Eugenia Dueñas Posadas, más conocida en el medio artístico como Maru Dueñas, nació en Ciudad de México el 3 de octubre de 1967.

Desde niña demostró una pasión por el teatro, después de ver a Claudio Brook y Nati Mistral en la primera puesta realizada en México de 'El Hombre de la Mancha', según ella misma recordó en una ocasión al ser entrevistada por un diario mexicano, y desde entonces tuvo una obsesión por ser actriz y pararse en un escenario. Con la condición de no descuidar sus estudios básicos, y con la autorización de sus padres, buscó clases de arte dramático, estudiando con maestros como José Solé, Karina Duprez y Carlos Ancira.

Maru Dueñas, la actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’, que tuvo un trágico final

Loading
Cargando galería

A los 17 años debuta en teatro profesionalmente como parte de la compañía en una producción de Julissa de 'José el soñador', y desde entonces trabajó initerrumpidamente en teatro y televisión principalmente.

Recordada por sus colegas como una mujer jovial e ingeniosa, de buen corazón y generosidad poco común en un medio tan competitivo, Maru logró forjar una reputación de respeto y amistad, más que de celebridad en sus más de 30 años de carrera artística. Entre las figuras con las que alternó se cuentan grandes señoras de la escena, como Ofelia Guilmáin, Carmen Montejo u Ofelia Medina. También era versátil, lo mismo fue actriz de teatro musical en 'Sherezada', 'Cats', 'Gypsy' y 'El diluvio que viene', que de clásicos como ' Casa de comedias', 'La vida es sueño', 'La orestiada' o 'Ifigenia en Naxos'.

En televisión participó de manera constante en programas como 'La rosa de Guadalupe' y 'Como dice el dicho', así como el teleteatro de terror 'Hora marcada' (1989-1991) y otros programas como 'Papá Soltero' y 'Tres generaciones'. Después incursionaría en las telenovelas como actriz y directora de escena, así apareció en 'Lo que la vida me robó', 'Que te perdone Dios', y 'Tres veces Ana' en la que trabó muy buena amistad con Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Impactado el mundo del espectáculo: así se despiden de Maru Dueñas y el hijo de María Rubio

Loading
Cargando galería

Otra de sus amigas y compañeras cercanas fue la recientemente fallecida Hiromi Hayakawa, con quien compartió el escenario en '¿Quién fue...?', una obra interactiva en la que el espectador tenía que ayudar al elenco a resolver un asesinato. La puesta en escena tuvo éxito varios años en distintos espacios de Ciudad de México, y con ellas actuaban Pablo Valentín y el también productor Pablo Perroni.

Al momento de morir, Maru participaba detrás de cámaras en las grabaciones de 'Me declaro culpable', la más reciente producción de Angelli Nesma y había participado con gran éxito en la reposición de ' Solo quiero hacerte feliz', una trilogía de comedias de Alan Ayckburn, en la que volvió a actuar al lado de Pablo Perroni y Mariana Garza. Su más reciente participación en teatro era como parte del elenco principal del musical 'La jaula de las locas'.

Actrices que murieron jóvenes y en pleno éxito de su carrera

Loading
Cargando galería


Los restos mortales de Maru Dueñas serán velados en una agencia fúnebre al sur de la ciudad de México.


Más contenido de tu interés