Entretenimiento

El reportero cacheteado por Eduardo Yáñez demanda al actor y quiere un juicio aleccionador

Paco Fuentes, el reportero agredido por Eduardo Yáñez en una alfombra roja en Los Ángeles, demandó al galán de telenovela por asalto, agresión y daño emocional, según la documentación legal a la que tuvo acceso Univision Entretenimiento.
24 Oct 2017 – 2:28 PM EDT

El reportero Paco Fuentes respondió en los tribunales a la cachetada que le asestó Eduardo Yáñez en una alfombra roja el pasado 10 de octubre y presentó una demanda civil contra el actor por asalto, agresión y daño emocional, en un caso que confía pueda servir para demostrar que la violencia contra los periodistas “no será tolerada de ninguna forma”.

Fuentes fue golpeado por Yáñez en un evento de promoción de la plataforma de visionado de video a través de internet llamada Pantaya, a la que acudió el galán de telenovelas como invitado. Antes de la ceremonia, el actor atendió a la prensa y fue ahí donde Fuentes, que trabaja para El Gordo y la Flaca, preguntó a Yáñez por su relación con complicada relación con su hijo, Eduardo Yáñez Jr.

El actor, reticente a hablar del tema, terminó por darle una cachetada a Fuentes ante la mirada de todos los allí presentes, entre ellos otros periodistas y conocidos actores latinos como Eugenio Derbez.

“Lo que tenía la intención de ser un evento mediático de alcance global, resultó en un dolor increíble, una humillación, un bochorno y una angustia para el defendido”, dice la demanda, en la que se asegura que Yáñez ha mostrado “falta de arrepentimiento” en sus “esfuerzos para disculparse” al insistir que su “vida privada no está en venta”.


15 frases para una disculpa: así habló Eduardo Yáñez sobre el escándalo de su cachetada

Loading
Cargando galería

Durante la entrevista concedida a El Gordo y la Flaca la semana pasada, Yáñez reiteró que sí pedía disculpas por su agresión, que él mismo calificaba de injustificable, pero no pedía “perdón”. El actor ha tratado de explicar desde el suceso que el reportero preguntó cuestiones que no debía, que son sensibles para él hasta el punto de que había acumulado mucha tensión en los últimos meses al respecto.

La demanda califica a Yáñez de “abusador” y “matón” y pide que los tribunales indemnicen a Fuentes por los daños físicos (costes médicos incluidos) y emocionales que ha sufrido, sin especificar una cifra.

La demanda fue presentada en la Corte Superior de California, en el condado de Los Ángeles, el 23 de octubre por The Lovell Firm, compañía de abogados angelina, y pide que se realice un juicio con jurado.

Yáñez anunció que se irá a México una temporada para buscar ayuda profesional y el apoyo de sus seres queridos.

Más contenido de tu interés