Bodas
El príncipe Harry no pagará el almuerzo de los plebeyos invitados a su boda
Cordiales, pero no tanto. Con cartas oficiales, la familia real sugirió a los "miembros del público" que lleven los alimentos que consumirán durante la ceremonia, el próximo 19 de mayo, mientras que la prensa rosa tilda al príncipe de "vengativo".
El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anunciaron en marzo que abrirán los jardines del Castillo de Windsor “para permitir a miembros del público sentirse también parte de la celebración”.
The Associated Press
Hasta esos jardines llegarán 2,640 personas; 1,200 de ellas provenientes de toda Gran Bretaña y con diversos trasfondos socioeconómicos.
The Grosby Group / Getty Images
Esas últimas fueron seleccionadas por el representante regional de la reina Isabel II, abuela del príncipe Harry.
Getty ImagesLos otros 1,440 invitados serán miembros de organizaciones benéficas con las que el hijo del príncipe Carlos y la actriz están “vinculados”; grupos de estudiantes y miembros de distintas casas reales, entre otros.
The Grosby Group / Getty Images
Este viernes, 4 de mayo, portavoces del Palacio de Kensington, residencia oficial de los hijos de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Diana, actualizaron los detalles de la boda con un comunicado de prensa.
EFE/ Neil Hall
En el documento informaron que dispondrán de pantallas gigantes en los jardines del castillo para mostrar en vivo la ceremonia y la procesión en carruaje que realizarán el príncipe Harry y Meghan Markle después de ser declarados esposos.
Victoria Jones | Getty Images
También indicaron que tendrán preparados puestos de comida… Aunque solo repartirán refrigerios.
Getty Images
Claro, eso no estaba en el comunicado. Según The Guardian, la realeza solo servirá a sus invitados 'comunes' unos refrigerios ligeros y pidió a través de cartas oficiales que lleven sus alimentos.
Getty Images
La misiva dejó a muchos asombrados, incluyendo a algunos que fueron seleccionados para asistir a la boda precisamente por su trabajo con comunidades desventajadas.
Getty Images/Chris Jackson
Miembros de esos mismos sectores no pudieron callar. “Cómo ellos tienen tanto dinero y tú tienes que traer tu picnic”, se cuestionó Saeed Atcha, uno de los invitados.
Kirsty Wigglesworth
Según el diario británico, el valor neto de la familia real se estima en 542 millones de dólares.
Getty Images
Aún así, los invitados ya quedaron advertidos que serán responsables de mantenerse hidratados durante unas cuatro horas y media que se estima estarán a las afueras del castillo.
Getty Images/ AFP / Justin Tallis
Algunos de los ‘comunes’ que asistirán ya comenzaron a buscar en internet opciones cercanas para comprar alimentos, como supermercados y restaurantes de comida rápida, ya que no conocen la zona.
Getty Images/ AFP / Justin Tallis
Lo primero que verán será “la llegada de los invitados entre las 9:30 y las 11:00” de la mañana. El príncipe Harry caminará hasta la capilla junto a su hermano junto a su hermano, el príncipe William.
Kirsty Wigglesworth
Mientras tanto, una vez acabada la ceremonia, la reina Isabel estará a cargo de la recepción en el castillo de Windsor preparada para los 600 invitados que sí entrarán a la capilla.
GettyImages
Hay otro sector que también está decepcionado con la pareja: la prensa rosa. El palacio de Kensington anunció esta semana que solo un reportero y cuatro fotógrafos tendrán acceso a la capilla.
Getty Images/Kensington Palace
The New York Times cita a personalidades de la industria que consideran la decisión como un acto de venganza por parte de Harry de Inglaterra por las historias que se han publicado que no le han gustado.
Getty Images
Como la portada del diario londinense The Sun, en 2005, en la que aparecía disfrazado de nazi. El nieto de Isabel II, de 33 años, terminó disculpándose a través de un comunicado.
Getty Images
El menor de los hijos de Lady Diana culpa a los paparazzi de haber "causado el accidente" en el que ella falleció. "En lugar de ayudar, estuvieron sacando fotos de ella mientras moría en el asiento trasero", afirmó en 2017.
Getty Images