De plebeyas a princesas: mujeres que hicieron realidad su cuento de hadas
Desde Grace Kelly y Lady Diana Spencer hasta Letizia Ortíz, Kate Middleton y ahora Meghan Markle, una larga fila de mujeres que no son de noble cuna se han convertido en protagonistas de algunas de las casas reales más célebres del mundo.
Grace Kelly, una de las más brillantes estrellas de Hollywood, fue la primera actriz que se convirtió en princesa, al casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco en 1956.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
El casamiento del príncipe William y Kate Middleton le dio a la casa real británica nueva vida, después de años, al ser la novia una joven carismática e inteligente.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
El 29 de julio de 1981, el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono, se casó con Lady Diana Spencer, (llamada así cuando su padre John heredó el título de conde). Ella se convirtió en la princesa más famosa del siglo XX, aunque el suyo, como se sabe, no fue un cuento de hadas.
The Associated Press
PUBLICIDAD
4/14
Letizia Ortíz Rocasolano fue muy polémica por su vida como plebeya (y divorciada) antes de casarse con el príncipe Felipe de Borbón. Ahora, son reyes de España.
Grosby Group/ Derechos Reservados
PUBLICIDAD
5/14
Los príncipes de Noruega, Mette-Marit y el Príncipe Haakon Magnus, son muy populares. Mette-Marit antes de casarse era madre soltera y se mantiene muy cercana al pueblo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
La guapa australiana Mary Donaldson se casó con el príncipe Federico de Dinamarca, que algún día será rey.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
La princesa Sofía, esposa de Carlos Felipe de Suecia, causó furor, ya que antes de casarse había sido modelo de ropa interior, pero el príncipe siguió el ejemplo de su padre y obedeció al dictado de su corazón.
PUBLICIDAD
8/14
Marie-Chantal Miller era hija de un millonario, se enamoró del príncipe Pablo de Grecia, y tienen ahora cuatro hermosos hijos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
La archiduquesa María Teresa de Luxemburgo, casada desde 1984 con el archiduque Enrique, es nacida en Cuba, y ha procurado que sus hijos sean biculturales.
Getty Images/Univision
PUBLICIDAD
10/14
El rey Caros XVI Gustavo, se enamoró de la bella sobrecargo de origen brasileño Silvia Sommerlath y la hizo su esposa en una gran boda real en Estocolmo, en 1976.
Grosby/Univision
PUBLICIDAD
11/14
La princesa Masako Owada, que próximamente será emperatriz de Japón, cuando abdique su suegro, Akihito, se casó muy enamorada del príncipe Naruhito, pero ha tenido tiempos difíciles, principalmente, porque era una diplomática de carrera y la vida en palacio le ha causado depresión.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Charlene Weisntock era una atleta olímpica, cuando el príncipe Alberto de Mónaco se enamoró de ella. Ahora están casados y tienen dos hermosos hijos mellizos, uno de los cuales será el príncipe regente en un futuro.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
La estadounidense Lisa Halabi era una estudiante de doctorado cuando conoció al Rey Hussein de Jordania, se enamoraron y se casaron en 1978. Ella cambió su nombre por Noor, que significa "La Luz".
Univision
PUBLICIDAD
14/14
Meghan Markle es la más reciente adición a la distinguida línea de plebeyas que pasan a princesas. Y cuando se case con el príncipe Harry el próximo mes de Mmayo, será la primera estadounidense en unirse a la familia Windsor en más de un siglo.