¿Ya sabes cuál es tu signo en el horóscopo celta?

Para muchos, es casi un hábito revisar el horóscopo para saber que les augura en materia de salud, amor y dinero. El zodíaco astrológico y el horóscopo chino son probablemente los más populares alrededor del mundo. Pero en realidad no son los únicos. El zodíaco celta, por ejemplo, se basa en el año lunar, donde los meses tienen como promedio 27 días y completan un ciclo de 354 días.

PUBLICIDAD

A cada mes lunar se le asigna un animal específico. Los pueblos celtas, que surgieron en el noroeste de Europa durante la Edad de Hierro, tenían una relación muy cercana con la naturaleza. Por eso el zodíaco celta se basa en observaciones de los druidas que encontraron una relación entre la personalidad y la época del año en que se nace. Luego les asignaron un animal que correspondía con dichas características.

¿Quieres saber qué animal eres en el horóscopo celta? Todo lo que tienes que hacer es buscar aquí debajo.

Ver también: Cultura celta: ¿quiénes eran los celtas?

Venado/Ciervo (diciembre 24-enero 20)

Imagen Shutterstock

El venado es idealista y tiene aspiraciones muy altas. Son personas con una gracia natural, como si hubieran nacido con cierta distinción. Sin embargo, el venado tiene bien claro que debe trabajar duro para lograr las cosas. El venado es el socio perfecto para planes comunes a largo plazo que requieren de mucho esfuerzo.

Gato (enero 21-febrero 17)

Imagen Thinkstock

Las personas de este signo tienen una mente muy ágil y una inteligencia muy aguda. Suelen tener una visión de las cosas que es poco convencional que va acompañada de un sexto sentido. Aunque gustan de observar con tranquilidad, los felinos no son para nada fríos. Por el contrario son esencialmente humanitarios y bien intencionados. En muchos casos necesitan expresarse a través de las artes.

Serpiente (febrero 18 -marzo 17)

Imagen Thinkstock

La serpiente tiene una curiosidad insaciable por entender los misterios del mundo que le rodea. Las serpientes tienen un talento innato para la comunicación debido a su capacidad de persuasión. Por eso les va bien organizando o convocando a otros. Cuando algo les interesa, no paran hasta llegar al fondo del asunto. Pero ojo, puede usar su flexibilidad para retraerse si se siente acorralada o pierde el interés. Pueden llegar a ser impredecibles.

PUBLICIDAD

Zorro (marzo 18 -abril 14)

Imagen Thinkstock

El zorro tiene un carisma matizado con sensualidad. Está lleno de vitalidad y es muy rápido y fluido en sus movimientos. En el horóscopo celta, el zorro representa lo exótico y la aventura. También tiene un corazón delicado que nunca mostrará debido a su naturaleza indomable. Son amigos muy leales.

Ver además: 9 datos fascinantes sobre los zorros

Toro/Vaca (abril 15 -mayo 12)

Imagen Shutterstock

Los toros son fuertes, amorosos y muy seguros de sí mismos. Son extremadamente honestos, lo cuál los hace perfectos para dar consejos. Tienen una intuición desarrollada y reconocen con facilidad el engaño. Son muy confiables para guardar secretos. Los toros tienen muy buen gusto y aprecian todo lo bello.

Caballito de Mar (mayo 13 -junio 9)

Imagen Thinkstock

Estas son personas con mucha chispa. Gozan de una mente muy ágil, gran inteligencia y astucia. Por eso es difícil, en ocasiones, seguirles el ritmo. También tienen buena memoria y se adaptan con facilidad a las condiciones del momento. Son carismáticos y les encanta ser queridos. Pueden tener cambios de humor pero siempre recuperan el carisma que los distingue.

Reyezuelo (junio 10 -julio 7)

Imagen Shutterstock

El reyezuelo simboliza la frescura y las nuevas ideas. Se preocupan por los demás, por lo que son buenos cuidadores de sus familiares y amigos. Tienen la capacidad de preservar la calma en medio del caos. Suelen ser buenos para enfrentar situaciones en solitario. En muchos casos quisieran vivir una vida más impredecible pero eso va en contra de su buen juicio.

PUBLICIDAD

Caballo (julio 8 -agosto 4)

Imagen Thinkstock

El caballo es fuerte, rápido y exuberante. Son altamente competitivos y talentosos. Estas criaturas tienen un sentido excepcional de la orientación. Son agraciados y muy zalameros. Saben cómo robarse el show impresionando a todos. Esto sumado a su valentía, los hace muy buenos líderes, aunque también pueden ser seguidores, siempre que se les dé el crédito que merecen.  

Salmón (agosto 5 -septiembre 1)

Imagen Thinkstock

El salmón suele ser muy intuitivo por naturaleza. Buscan una visión o perspectiva diferente, por lo que algunos se dedican a las artes, la poesía y la composición. En ocasiones puede sumergirse en las profundidades de su propio ser para regresar con las más increíbles creaciones.

Sobre estos peces: ¿Cómo se orientan los salmones para volver al río donde nacieron?

Cisne (septiembre 2 -septiembre 29)

Imagen Shutterstock

El cisne es muy exigente y refinado. Le gusta la perfección y la belleza. Sus estandares son altos y no esperan menos de la vida. Por eso a menudo pasan por arrogantes o indiferentes. Sin embargo, debemos saber que el cisne es también muy noble y espiritual. Es sin duda muy buena pareja por ser amoroso, organizado y detallista.

Mariposa (septiembre 30 octubre 27)

Imagen Thinkstock

La mariposa es incansable. Siempre rodeada de amigos, festejando o romanceando, moviendo sus alas con rapidez. La mariposa tiene la habilidad de alegrar la fiesta o hacer reír a los demás cuando el ambiente se pone tenso. Le gusta ver a todos felices en un ambiente apacible y de felicidad.

PUBLICIDAD

Lobo (octubre 28 -noviembre 24)

Imagen Thinkstock

Los lobos tienen gran determinación, especialmente cuando creen en una causa. Son capaces de hacer lo que sea necesario para que su punto de vista se entienda. Son muy valientes y resistentes y no retroceden ante la intimidación. Les encantan los retos, los cuales enfrentan con mucha valentía. Gozan de buen carácter pero, como buenos lobos solitarios, les cuesta mucho comprometerse.

Halcón (noviembre 25 -diciembre 23)

Imagen Thinkstock

A los halcones les encanta filosofar. Tienen un especial interés por la sabiduría, la cuál comparten con agrado con los demás. Son los seres más enfocados del zodíaco celta por su gran capacidad de dedicarse al estudio o dominio de una materia. Sin embargo, se muestran completamente indiferentes con aquellos temas que no son de su interés. Son balanceados y filántropos por naturaleza. Pero raras veces podrás convencer a un halcón de una idea en la cuál no cree.

¿Te sientes identificado con tu signo del zodiaco celta?