Hombre Vs. canguro, la pelea de boxeo que se ha vuelto viral en las redes sociales

El vídeo más visto del momento en YouTube, con varios millones de views en cuestión de horas, pertenece a una pelea de boxeo entre un hombre y un canguro.

PUBLICIDAD

En las primeras imágenes se observa a un canguro estrangulando a un perro con una técnica de esas que vemos en la MMA. Un hombre, a quien se ha identificado como Goo, salta del vehículo decidido a salvar a su perro, incluso si para ello es necesario boxear con un profesional.

El joven encara al animal y le pega un derechazo luego de que este suelta a su perro. Esto ha desatado polémica en las redes sociales, donde se discute si el puñetazo era necesario o no.

Todo indica que sí. El marsupial quedó perplejo, confundido, y sin una respuesta al ataque sorpresivo. Ambos, hombre y canino, lograron escapar. Quién sabe cómo hubiera terminado el round si el hombre no hubiera esgrimido el swing. Los canguros son peleadores a tomar en serio. Desde muy temprana edad aprenden el arte del pugilismo de manos... es decir, de patas de sus madres. Aprenden a usar garras, patas y cola para escalar en la compleja jerarquía de la manada y por el derecho a aparearse.

Los machos pueden llegar a medir hasta 8 pies de altura cuando se apoyan en su cola y pueden alcanzar un peso de  200 libras, todo un heavyweight. Mientras se apoyan en la cola, pueden patear con ambas patas con una fuerza capaz de propinarle un KO a cualquier contendiente, sí como en el mejor de los rings de boxeo. También pueden desgarrar la piel de sus rivales con sus uñas afiladas. El perro en cuestión sobrevivió gracias a un collarín que se le coloca en el cuello a los perros de caza para protegerlos de las embestidas de los jabalíes.

PUBLICIDAD

En cuanto a Goo, no se sabe bien a qué se dedica ni cuál es su experiencia en el deporte de los puños. Se ha dicho que prefiere mantener su identidad en el anonimato ya que trabaja para el gobierno. También se rumora que el hombre es cuidador de animales en un zoológico, aunque no se ha confirmado ninguna de estas versiones.

El insólito evento fue captado en cámara por grupo de amigos que andaba de cacería en busca de jabalíes. El grupo intentaba grabar la aventura para uno de sus miembros enfermo de cáncer, quien murió después del suceso.

¡Sonó la campana, veamos el combate!

Ver también: La Corte Suprema de la India ordena tocar el himno nacional en los cines y así reaccionan los indios en Twitter