Ya sabemos quién ganará en Rusia 2018: conoce al adorable gatito que sustituye al pulpo Paul

Quiénes no se sientan entusiasmados por Rusia 2018, pueden distraerse con otras curiosidades alrededor de este evento. Una de las más bellas y peluditas para esta edición es el gatito Achilles (pronunciado "Aquiles") quien se convirtió en el nuevo "oráculo" para los fans debido a sus dotes de predicción de resultados para la Copa Mundial.

PUBLICIDAD

Achilles vive junto a otros compañeros gatunos en el Museo del Hermitage, el más importante de San Petesburgo, Rusia. Los cuidados a estos animales y su bienvenida abierta a este recinto datan desde tiempos de Catalina la Grande, cuando la Monarca les otorgó el estatus de "guardianes".

La cuidadora de los felinos en este museo, María Jaltunen, confirmó que el pequeño Achilles será oficialmente el nuevo "Pulpo Paul" (Mundial Sudáfrica 2010).

La historia de este singular gatito comenzó en la Copa Confederaciones 2017, pero se popularizó recientemente al predecir como vencedor a Arabia Saudita sobre Rusia en el que será el partido inaugural de Rusia 2018.

La mecánica como puedes ver es sencilla: Achilles es expuesto a dos platos con comida y cada uno muestra la bandera del país que representa. En donde el felino se queda quieto o comiendo por más tiempo es el plato que se considera ganador.

El pequeño felino ya tiene su propia cuenta en Instagram con más de 1,700 seguidores.

Dentro de los datos curiosos se sabe que Achilles es sordo y que al terminar sus labores de pronóstico, se dedicará a visitar hospitales infantiles para convivir con sus aficionados.

¿No es adorable? ¿Crees que sus pronósticos lleguen a ser 100 % acertados?

Ve además: