null: nullpx
Deportistas

Esta futbolista entrena con 5 meses de embarazo y sus fotos te harán sentir poderosa

Publicado 5 Mar 2019 – 05:17 PM EST | Actualizado 5 Mar 2019 – 05:17 PM EST
Reacciona
Comparte

No cabe duda de que durante en embarazo quieres y tienes que ser más cuidadosa con tu cuerpo, pero eso no quiere decir que debas quedarte guardada en tu casa en calidad de plato de porcelana. Proteger a esa personita dentro de ti no quiere decir que ahora seas más frágil o que ya no seas apta para perseguir tus metas. Como muestra de ello, tenemos a Syndey Leroux.

Sydney fue una de las deportistas que le consiguió el oro a Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2012 y en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015. En la actualidad representa al equipo Orlando Pride de Florida y en marzo comenzó a prepararse para la nueva temporada. Y no llegó sola al campo.

Con 5 meses y medio de embarazo, la futbolista asiste a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeras. «No pensé que comenzaría la pretemporada embarazada, pero aquí estamos», escribió en sus redes sociales.

Esta revelación causó furor en Internet, en donde usuarios retomaron su historia para ejemplificar el poder femenino (muy apropiado, en vísperas del Día Internacional de la Mujer).

Por el otro lado, también están quienes piensan que alguien en su condición no debería esforzarse como ella lo hace.

Al respecto de esta cuestión, Sydney explicó:

«Sólo no hago cosas que requieran contacto. Trabajo de balón. No me pongo en situaciones en donde la pelota pueda rebotar o golpearme. No corro con alta intensidad y escucho a mi obstetra (quien sabe más que la gente en Twitter quienes me dicen qué no debería estar haciendo con MI cuerpo)».

No es la primera —ni la última— vez que una atleta profesional demuestra que, con los cuidados pertinentes, una embarazada puede seguir con su vida deportiva. Como en 2017, cuando Alysia Montaño corrió 800 metros también con 5 meses de embarazo. Además, Leroux no es inexperta en su papel como madre.

Sydney y su esposo Dom Dwyer (quien también juega para el Orlando Pride, pero en la rama varonil) recibieron a su primer bebé en 2016. El pequeño Cassius ahora es un miembro no oficial del equipo de sus padres.

Ejercitarse durante el embarazo es benéfico tanto para la salud de la mamá como de su hijo o hija. Es esencial contar con la asesoría de un médico para seguir una rutina que no ponga en riesgo a ninguno de los dos. Pero mientras se sigan las recomendaciones de los expertos, una mujer puede vivir su maternidad de manera plena y feliz.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte