Worms Revolution es una nueva edición del clásico juego donde los gusanos se aniquilan a disparos, explosiones y bombas banana. En este nuevo título de la saga de Worms algunas mecánicas se agregaron para intensificar un poco la acción y proponer un poco más de estrategia en todo el juego. Worms Revolution está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Worms Revolution lo nuevo de Team17

Los gusanos asesinos
Si ya has jugado Worms en algún momento de tu vida sabrás cuán divertido es y cuán emocionante puede ser cada disparo. Si nunca pusiste tus manos sobre uno de estos gusanos te cuento que Worms es un juego de estrategia bélica por turnos donde en cada turno una de tus unidades (uno de estos gusanos) puede moverse y atacar.
Aunque parezca simple, tanto la mecánica como el contenido del juego, es bastante complicado. La enorme cantidad de objetos que podemos usar y la inmensa cantidad de armas de las que disponemos hacen que cada batalla sea un desafío pero también una aventura de risas.

Worms Revolution
Worms Revolution agrega algunos nuevos factores a esta vieja química que tan buen resultado dio en sus años dorados, años dorados antes del desarrollo de Worms 3D, un juego que destruyó el buen camino que el 2D había generado.
En Worms Revolution, como podrán ver en las imágenes, la mecánica vuelve al tablero 2D pero con algunos retoques en texturas y algunos efectos que sí rozan lo 3D.

Cambios en el escenario
Dentro de este nuevo título de Worms encontraremos dos elementos nuevos en los escenarios, uno será el agua, pero no el agua a la que estamos acostumbrados sino torrentes de agua o acumulaciones de agua dentro del campo de batalla.
Como es de esperarse este elemento juega un papel importante en las batallas y podemos usarlo a nuestro favor para arrastrar enemigos en alguna dirección. Sumado a esto si un gusano queda bajo el agua dentro del escenario el mismo perderá una cierta cantidad de vida por turno.
Nuevos elementos como mecheros zippo y conchas de mar también fueron agregados, estos aunque no se pueden destruir se pueden mover con la ayuda de algunas habilidades y también ayudan a construir una estrategia más variada en el campo de batalla.

Clases de Worms
Uno de los puntos más novedosos de este nuevo juego de Worms es la inserción de clases. Ahora además de tener la clásica clase Soldado contaremos con una clase Scout, Heavy y Scientist. Cada una de estas clases mostrará atributos diferentes que servirán para ayudarnos a ganar.
Por un lado el Scout es más ágil y puede moverse con la utilización de elementos como la cuerda ninja con bastante libertad. Por otro lado esta unidad es la que crea menos daño y la que es más sensible a los ataques.
En el lado opuesto encontramos a los Heavy, estos no se pueden mover sin la ayuda de la teletransportación y como el nombre lo dice los mismos son duros adversarios ya que soportan gran cantidad de daño y también lo efectúan.
Por último el Scientist es la parte estratégica del grupo y cada vez que llega su turno todas nuestras unidades recuperan cierta cantidad de vida. Además de esto son mejores para utilizar algunos elementos como la telekinesis y otras extravagancias.

Worms Revolution es uno de los mejores juegos de Team17
Worms Revolution sin embargo nos permite jugar tanto de la nueva forma como de la antigua, de esta forma podemos divertirnos como lo hacíamos con los antiguos títulos de la saga.
Obviamente el modo multijugador siempre fue el fuerte de Worms, y lo sigue siendo aquí ya que al igual que antes nos permite hacer una gran preselección de todo lo que encontraremos en la pantalla, la cantidad de armas, los turnos antes de que venga el apocalipsis, la cantidad de premios y demás elementos que más tarde harán de la batalla un asunto de vida o muerte.
Worms Revolution es sin duda uno de los mejores trabajos de Team17, quitando el título original, y es una gran adición a tu juegoteca. Te invito a probarlo y luego contarnos qué te pareció en los comentarios.






