World Gone Sour no es un juego que vaya a cambiar el mundo, más bien es un juego que quedará en el pasado por contar con mecánicas poco originales y con un apartado gráfico con relaciones muy estrechas con otros títulos. Sin embargo, estamos hablando de un juego de 5 dólares el cual propone una aventura corta y divertida donde las mecánicas funcionan relativamente bien y donde las cinematografías pueden sacarte alguna sonrisa.
World Gone Sour Review

La tragedia de la golosina
La historia de World Gone Sour gira en torno a esas pequeñas golosinas que a diario no llegan a ser digeridas por los humanos por perderse bajo los asientos o en los pedidos de reparto. Una historia que contada por mi puede parecer estúpida, pero está muy bien retratada en los inicios del juego.
Nuestro personaje será una goma verde que deberá transitar por diferentes escenarios en un estilo de juego side scrolling muy similar a Mario Bros. donde además de evitar obstáculos y trampas debemos saltar sobre enemigos para eliminarlos. La mecánica está muy trillada pero sirve muy bien para llevar adelante la acción de todo el juego.

Goma, gomita y gomón
Además de saltar y movernos contamos con algunas habilidades que podemos hacer dependiendo del tamaño de nuestra goma. Si avanzamos por los niveles podremos ir encontrando otras gomas que nos ayudarán a modificar nuestra forma. Dependiendo de nuestro tamaño podremos ser más ágiles o tener más fuerza por así decirlo.
El sistema de juego por más que parezca sencillo cuenta con varios problemas y a veces los movimientos no funcionan y terminan frustrando gran parte de nuestra experiencia. Saltar en las paredes es una de las acciones más difíciles de realizar y por desgracia está muy presente durante toda la aventura.

He visto una copia...
World Gone Sour es gráficamente bello pero esto no es algo natural ya que podemos notar una similitud muy cercana con el apartado gráfico de LittleBigPlanet. No estamos diciendo que aquí haya un robo pero la influencia de un juego sobre el otro es más que evidente.
En cuanto al apatado sonoro, este es bastante bueno si contamos la voz en off que acompaña toda la historia. Sin embargo, la música y los efectos sonoros son bastante repetitivos y terminan deteriorando en gran parte la experiencia.

World Gone Sour: una aventura de 5 dólares
World Gone Sour como ya dijimos no es un juego del que se pueda hablar mucho, pero por un costo de 5 dólares puede salvarte un par de horas de tu próximo fin de semana. Este título está disponible tanto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC así que la variedad de consolas nos ofrece un espectro de juego bastante amplio.






