null: nullpx
Evergreen

William le hizo una tierna promesa a Diana, pero no la pudo cumplir: conoce la historia

Publicado 12 Feb 2021 – 10:06 AM EST | Actualizado 12 Feb 2021 – 10:06 AM EST
Reacciona
Comparte

Si hay un miembro de la familia real británica que sigue llamando la atención de los medios de comunicación y los seguidores de la Corona, es la princesa Diana.

Como puedes ver en esta serie gratis en VIX cine y tv, Lady Di estuvo rodeada de muchísimos escándalos, debido a su turbulenta relación con el príncipe Carlos y a que varias veces desafío el protocolo real para hacer las cosas como ella consideraba mejor.

Como mamá, siempre fue cálida, divertida y cariñosa. Gracias a algunos videoclips que han surgido con el paso de los años, sabemos que incluso le ganaba la risa al regañar a sus pequeños y que dejaba que el mayor, William, jugara a maquillarla.

Sin duda, la relación con ambos príncipes era estrecha y muy especial.

No obstante, los pequeños príncipes también se vieron afectados por el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, la princesa Diana y Camila Parker-Bowles.

La situación empeoró cuando se enteraron de que su padre le había sido infiel a su madre y que habían decidido divorciarse.

El proceso de separación de los royals no fue nada sencillo. Tras una intensa negociación, el príncipe Carlos y Diana llegaron a un acuerdo que les funcionaba a ambos.

Uno de los elementos que se negociaron fue el título real de Lady Di: seguiría siendo princesa de Gales, pero ya no se le llamaría “Su Alteza Real”.

La prensa del momento reportó que la misma reina Isabel II abogó porque Diana se queda con título en su nombre, pero su hijo se negó.

Esto significó que la princesa Diana debía hacer reverencias a todos los miembros de la Corona que sí fueran “Sus Altezas Reales”, incluyendo a su ex esposo y sus hijos.

De acuerdo con diferentes medios, esto molestó y entristeció demasiado a Lady Di. El joven William, que tenía solo 14 años cuando esto sucedió, decidió consolar a su mamá de la mejor manera (prepara los pañuelos).

Según relata el libro A Royal Duty, escrito por Paul Burrell, amigo íntimo y mayordomo de Diana, su primogénito le hizo una importante promesa:

«No te preocupes, mami, yo te regresaré tu título cuando sea rey.»

Cuenta el mismo libro que estas palabras de parte del príncipe William conmovieron a Diana hasta las lágrimas, pues esa sencilla frase mostraba todo el amor y el apoyo de su primogénito.

Lamentablemente, el príncipe William no pudo cumplir esta promesa, ya que un año después del divorcio la princesa Diana falleció en un accidente automovilístico.

A pesar de que el duque de Cambridge no ha hecho comentarios acerca de esta importante promesa que hizo de pequeño, no queda duda de que su lazo con su madre era muy fuerte y buscaba protegerla a toda costa.

De hecho, el libro biográfico Harry and William revela que el hijo mayor de Diana Spencer tuvo fuertes peleas con sus hermanastros, porque aseguraba que Camilia había roto la relación de sus padres.

A pesar de que no pudo cumplir esta promesa, William honra la memoria de su mamá con eventos y detalles especiales. Es muy lindo que la mantenga presente en su vida, ¿no crees?

Si eres fan de los royals, no te puedes perder estas historias:

Reacciona
Comparte