El camino para estrechar las comunicaciones parece no tener límites. Como si no tuviésemos suficientes gadgets y aplicaciones en nuestros smartphones, ahora Twitter podría incorporar un botón que facilite su integración con WhatsApp.
¿WhatsApp se integrará a Twitter luego de la compra de Facebook?

Es un paso contundente luego de que la plataforma de comunicación instantánea fuese adquirida por la red social más popular del planeta. Será como asimilar la santa trinidad de las redes sociales: Facebook, el padre, Twitter, el hijo y WhatsApp el espíritu santo.
En qué consiste
Hasta ahora para compartir desde un celular un comentario en Whatsapp, se debía presionar el botón correspondiente para elegir una lista de servicios, dentro de los que estaba esta aplicación.
La gran diferencia es que ahora se dispondría de un icono característico al que se podrá acceder sin tener que buscarlo en una lista de redes sociales o programas. Aparecería encima del cuadro de escritura, distinguiéndose de su posición anterior.
Hasta ahora esta función se ha asimilado en los dispositivos con Android en India, donde según el CEO de Whatsapp, Jan Koum se ha experimentado un mayor crecimiento en la aplicación de mensajes.
Aún no hay noticias de una posible incorporación en el sistema iOS, pero es lógico si tenemos en cuenta que es una práctica de lo que podría ser. Aún hay que esperar un rato para que se generalice.
Una ubicación cambiante
Quienes han podido ver este botón distinguido dentro de la aplicación de Twitter han notado una particularidad. Al parecer no tiene una ubicación fija.
Diversos usuarios han indicado tenerlo disponible en lugares distintos a otras personas. En algunos dispositivos se ha ubicado a la derecha o izquierda del botón de búsqueda. Otros lo han visto en la esquina inferior derecha cerca del botón Compartir.
Un detalle peculiar, ¿verdad? Nadie en particular se explica esta variante, aunque la idea general es que se distinguirá fácilmente dentro de la plataforma. Será cuestión de ver cómo lo recibirá el público.
Las motivaciones de Facebook
Luego de comprar la aplicación más popular para smartphones, la gran red social va camino a consolidarse con lo que se considera otra red social. Es lógico si tenemos en cuenta que su interés primordial es afianzarse en el mundo portátil.
De esta forma se fortalecería también frente a otros sistemas mensajeros como Line, que es bastante popular pero que no tiene la misma presencia que WhatsApp. Esta plataforma se ha popularizado tanto que se ha planteado la posibilidad de oficializar el verbo wasapear en el idioma español.
Así es como la red social creada por Mark Zukerberg, estaría invirtiendo con el fin de fortalecerse en el tiempo. Además, esta interacción con Twitter, le permite tener influencia en la acción de su competidor. En pocas palabras, es un paso conveniente y fríamente calculado.
¿Qué opinas de la integración de Twitter y WhatsApp? ¿Te parece que será útil en tu smartphone?






