Diez Kirby son mejores que uno, de eso no hay duda. Este nuevo juego de la pelota rosada nos llevará a una modalidad nunca antes vista en su mundo.
Volvió la amenaza rosa con Kirby: Mass Attack

Ahora y en Nintendo 3DS podremos controlar (si es que somos capaces claro) hasta diez pequeñas pelotas rosadas al mismo tiempo. Un juego diferente y divertido, y no quedan dudas de que Nintendo lo ha hecho bien con el cambio.
Historia
Todo comienza con la división de Kirbys. Un día nuestro hermoso y redondo personaje se encontraba descansando en el césped cuando un mago malvado le lanza un hechizo y lo divide en 10 Kirbys.
A diferencia de lo que pensaba el hechicero los nuevos Kirbys se unen en la batalla por la unificación y ahí es donde nosotros demos tomar parte.

Jugabilidad
El juego funciona de manera excelente en la Nintendo 3DS, el hecho de que la pantalla táctil nos permita llevar la acción de los personajes hace que el juego sea dinámico y poco complejo.
Tal vez pueda ser un poco repetitivo pero sólo en cuanto a las acciones, ya que el el mundo de Kirby es muy colorido y variado. También existen cientos de lugares secretos y espacios que solo podremos abrir si contamos con los 10 personajes juntos.
Uno o diez
Puedes jugar con uno o diez personajes pero solo alcanzaras el máximo poder cuanto tengas los diez personajes. Esto, ya que Kirby fue separado en 10 y cada uno de ellos tiene un décimo de su fuerza total.
Tus personajes pueden morir hasta que te quede uno, luego puedes ir recuperándolos paulatinamente mientras comes frutas para revivirlos.

Objetivo
En cada pantalla o nivel encontraremos medallas que debemos recolectar para desbloquear canciones y minijuegos además de otro contenido extra.
El juego es sencillo y los jefes son divertidos pero se requiere cierta estrategia para encontrar la forma de manipular a los 10 Kirby.
Sonido
El sonido es excelente sólo por poder escuchar diez voces de Kirby al mismo tiempo. Sin duda eso es algo que todos disfrutaran.
La música también forma parte importante del juego, la cual ayuda a seguir la acción y a darle cierto dinamismo a las pantallas.

Conclusión
El juego es como ninguno de Kirby que haya habido antes, pero no por esto es malo. Creo que Nintendo ha encontrado una nueva modalidad de Kirby que no habíamos visto antes.
Sin duda es un gran juego, y lo recomiendo tanto para jugadores nuevos como viejos.






