Cuando lo retro se vuelve moda escuchamos palabras como vintage o hipster. Pues bien, aparentemente la misteriosa futura consola de Nintendo, conocida solamente con el nombre de NX, apelará no solo a nuestros recuerdos sino también a sus propios ancestros, las viejas consolas con juegos en formato de cartuchos.
¿Volver al pasado? Nintendo NX funcionará con cartuchos en lugar de discos

¿Qué? ¿No sabías? NX: la nueva y misteriosa consola de Nintendo
Según información que el sitio Polygon recogió de The Wall Street Journal, "personas familiarizadas con la materia" anunciaron que la Nintendo NX no funcionará con discos, sino con cartuchos del estilo de las viejas consolas que utilizábamos en los 90.
Una de las razones para adoptar este formato "retro" sería que Nintendo apunta a un espectro de público mucho más amplio que sus principales competidores, Microsoft y Sony. Por lo tanto, al abarcar un público infantil es comprensible que consideren que los discos son más delicados para ser maniobrados por niños, y que los cartuchos son más resistentes ante suciedades y rayaduras que puedan provocarse en el mal manejo de los juegos.

¿Se puede ser más retro? NO ES BROMA: Nintendo lanzará una nueva NES... ¡tamaño miniatura!
Además, el formato cartucho permite que los juegos carguen más rápidamente, sean más difíciles de piratear y puedan producirse en masa con mayor facilidad que los discos.
Por último, estos comentarios se suman a los que ya circulan hace meses en la web acerca de que la NX será portable, híbrida y con controles desmontables.
A mí me parece que eso de nombrar a sus fuentes como "personas familiarizadas con la materia" suena a espionaje y le agrega un componente de misterio a la Nintendo NX que esta consola ya no necesita, puesto que se está haciendo esperar demasiado y ha estado muy salpicada de rumores.
¡En tu cara, Cazadores de Mitos! ¿Por qué soplábamos los cartuchos de nuestras viejas consolas?
¿Tú qué opinas de esto? ¿Te gustaría volver a las consolas con cartuchos?
---( io no soy 100tifiko, pero recuerda que NO DEBES SOPLAR LOS CARTUCHOS)---









