null: nullpx
japon

Shigeru Miyamoto dio un emocionante tour por el parque temático de Nintendo y ya queremos ir

Publicado 19 Dic 2020 – 03:08 PM EST | Actualizado 19 Dic 2020 – 03:08 PM EST
Reacciona
Comparte

Conforme el mundo se esfuerza por dejar atrás lo peor de la pandemia de COVID-19 (gracias a los esquemas de vacunación y a las restricciones vigentes), las industrias del entretenimiento y el turismo se preparan para regresar con nuevos protocolos sanitarios.

Eso sí, dentro de las apuestas más ambiciosas para el siguiente año, destaca Nintendo con su primer parque temático oficial: abrirá al público el 4 de febrero de 2021 dentro del complejo Universal Studios Japan.

La compañía no ha cesado de mostrar imágenes del prometedor recinto. En días recientes, el propio Shigeru Miyamoto (mente principal tras Super Mario y The Legend of Zelda) dirigió un recorrido por las instalaciones. Echa un vistazo:

Mediante un innovador Nintendo Direct, Miyamoto enseñó algunas de las características que distinguirán al ya emblemático Super Nintendo World, incluyendo la pulsera que portarán los visitantes.

Esta banda se conectará a una aplicación de celular y permitirá a los asistentes recolectar monedas virtuales, mismas que se podrán intercambiar por servicios y regalos.

Posteriormente, Miyamoto reveló las ubicaciones más representativas alrededor del parque, muchas de las cuales se asemejan a lugares vistos dentro de los clásicos videojuegos de Super Mario.

Resaltan en especial: un adorable restaurante dirigido por Toads, un área subterránea llena de Bob-Ombs, y desde luego, el castillo de Bowser, que contendrá un paseo con temática de Mario Kart.

Muy bonito y todo, pero Miyamoto reconoció que es probable que muchos fans en el mundo no puedan viajar al parque de inmediato, obviamente debido a las restricciones de viaje que existen en Japón debido al COVID-19... snif.

La buena noticia es que Super Nintendo World se expandirá por todo el mundo más adelante, con un probable establecimiento dentro de los parques Universal de Orlando y de Hollywood en Estados Unidos.

No se ha revelado cuándo comenzarán las construcciones del parque en otras ubicaciones, y tampoco hay grandes novedades en relación al turismo "normal" en Japón. Queda esperar que la contingencia sanitaria pase y "pedir 1UP" a los años venideros para poder acudir lo antes posible.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte