En la Internet, ser breve es importante y eso demostró Twitter, que nos permite expresarnos a través de sólo 140 caracteres. Ahora, la red de microblogging vuelve a la carga con una nueva aplicación.
Vine: Graba y comparte videos de hasta 6 segundos

Se trata de Vine, una aplicación para dispositivos iOS que nos presenta un desafío: Crear un video con sentido y que tenga una duración máxima de sólo seis segundos. Parece difícil, pero no es imposible.
Cómo funciona Vine
Comenzar a utilizar Vine es muy fácil: Descarga la aplicación desde la AppStore y, la primera vez que la ejecutes, se te pedirá crear una cuenta. Puedes saltarte ese paso usando tus credenciales de Twitter o bien generar un nuevo registro.

Ya estamos listos para empezar: Vine, nos presentará un tutorial para principiantes, que entrega las claves necesarias para saber usar la app. Ahora, ya podemos lanzarnos a jugar.
Pulsa sobre la cámara que aparece en pantalla y comenzará la grabación. Para grabar, tu dedo debe estar sobre la pantalla, si lo quitas la grabación se detiene.
Justamente eso hace de Vine algo interesante, ya que puedes capturar varias tomas diferentes aprovechando las pausas, que luego se unen en un solo video; aquí no hay edición, solamente un pegado.
Cuando tengas tu video listo, llega la hora de publicarlo; puedes compartirlo en Vine con tus seguidores o publicarlo en redes sociales como Twitter y Facebook. Además, está la posibilidad de añadirle localización, gracias a Foursquare.

Qué nos ofrece Vine
Vine, que es de la factoría de Twitter, pero funciona de forma independiente de la red social, busca arte y, con practica, se pueden lograr videos interesantes, sólo es cosa de experimentar.
Muchas personas lo comparan con Instagram; crea algo único con la cámara de tu móvil y luego compártelo con tus amigos o bien, con seguidores mediante la misma plataforma de Vine.
Vine, da para muchos usos; desde ese video artístico a capturar de forma breve un momento importante. En el tiempo que lleva de uso, gente lo ha utilizado para mostrar recetas e incluso hechos noticiosos.
Los videos que se publiquen, pueden ser descargados de forma directa en formato MP4, con sólo seleccionar la opción desde el menú del botón derecho del ratón.
¿Porqué creo que será un éxito? Vine es una apuesta diferente, pero al ser sencilla de usar inspirará a muchos a probarla y experimentar. Si bien por ahora sólo está disponible para iOS, pronto tendrá una versión para sistemas Android.
Puedes descargar Vine desde la AppStore, siendo compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 5 o superior.






