¡Ver para creer! Un perro bajando una escalera de espalda como si fuera humano

Los perros no solo son el mejor amigo del hombre sino también a veces hacen cosas que los seres humanos hacemos, como bajar una escalera exterior desde un techo. Un momento… ¿Qué?

PUBLICIDAD

Si, leíste bien. No estamos hablando de la típica escalera interior de apartamento con una inclinación moderada y escalones sólidos donde el peligro para un canino adulto es mínimo. Está comprobado que un perro es capaz de bajar una escalera de construcción de espaldas exactamente como tú y yo. Yo ya había visto a Scooby Doo hacerlo pero nunca a un perro de la vida real.  

El perro en cuestión, aparentemente un musculoso Pitbull, se encontraba en el techo de la casa, evidentemente bastante ansioso por bajar. Luego de un par de ladridos, se da la vuelta y con precisión milimétrica usa sus cuatro patas para bajar escalón por escalón con mucha pericia e inteligencia.

¿No me crees? Mira el video al final de este artículo que puede dejar atónito al más incrédulo de los escépticos. Después de todo este video de YouTube demuestra que de algo le ha servido a nuestros amigos cuadrúpedos estar cerca de nosotros por los últimos 10.000 años.