Con un contenido de más de 11.000 títulos, la colección más grande de videojuegos del mundo ha sido vendida a través del portal de subastas GameGavel. Luego de 56 ofertas, la propuesta ganadora fue de 750.250 dólares por parte del usuario “ peeps_10091970”, quien, a pesar de no poseer ni un sólo punto de reputación de compra, fue proclamado vencedor a través de la subasta oficial.
Venden la mayor colección de videojuegos por 750.000 dólares

Michael Tommason, propietario de esta compilación, anunció días atrás la urgencia de atender las necesidades de su familia, razón que lo llevó a tomar la decisión de realizar la venta. El módico precio inicial de $1.00 despertó la curiosidad de más de una decena de ofertantes, quienes debatieron el costo hasta el último instante.
La colección
Consiste en 10607 juegos, verificados por The Guinness Book of World Records durante su conteo oficial realizado el 3 de diciembre del año 2012, junto con otros cuatrocientos títulos que Michael obtuvo desde aquél entonces y que nos enseña en su totalidad a través de una vista panorámica.
La travesía de Thomasson inició en 1982, e incluye los sets Estadounidenses de juegos para 22 consolas, junto al Sega Dreamcast, Atari, Jaguar, 3DO y Nintendo Virtual Boy, así como colecciones casi completas para 14 consolas: un equivalente a más de 11.000 videojuegos, de los cuales gran porcentaje permanecen intactos en sus cajas originales.
En total, la compilación incluye títulos de 90 consolas diferentes para deleite del comprador que además, obtendrá el certificado Guiness original y una suscripción de por vida a la revista Retro Magazine. Puedes observar la lista de todos los juegos aquí.
El rostro del vendedor
Michael Thomasson es uno de los historiadores más respetados en el campo de los videojuegos. Actualmente, dedica su tiempo a enseñar historia de videojuegos, diseño y cursos gráficos a nivel universitario. En su línea de tiempo, Michael ha contribuido en la publicación de juegos para varias consolas, tales como Atari VCS, Sega CD, Colecovision, Atari Jaguar, 3DO, CD-i y Vectrex.
Él mismo expone que son sus condiciones familiares las que lo obligan a subastar su colección, y asimismo explica su recorrido a través del desenlace de la misma:
"Trabajé como vendedor en siete tiendas de juegos independientes durante los noventas, y en alguna más durante la última década. Siempre que comprase un juego que no viniera directamente del distribuidor tenía la oportunidad de revisar nuestro inventario y elegir la mejor copia, junto con la mejor caja y manual. Como resultado, los juegos de mi colección tienen una calidad de lujo"
La guerra de ofertas
De acuerdo con la historia de la subasta, el triunfador, conocido únicamente como peeps_10091970, mantuvo una reñida batalla con otro de los ofertantes: catch123, quien debatió el costo de la colección ofertando hasta $750,000; sin embargo se detuvo frente a una oferta que lo superaba en tan sólo $250. La subasta concluyó, finalmente, el 15 de Junio a las 10:30 p.m. EDT.
Resumiendo, el monto por el que se realizó la subasta equivale 68 dólares por juego.
Un perfil de Thomasson en diciembre del 2013 reveló que había recibido dos veces antes el mismo récord. Vendió su colección primero en 1989, en pro de recaudar dinero para una Sega Genesis, y nuevamente en 1998 para pagar su boda.
Mientras que el valor de la subasta sigue siendo un debate abierto en internet, y Thomasson sigue lidiando con los sentimientos de tristeza al tener que entregar su colección, algo es cierto, y es que Michael tiene la certeza de que este no es el final de su colección de videojuegos (y de acuerdo a su constancia, no me extrañaría ver una nueva compilación en poco tiempo).
¿Qué opinas de todo este tema? ¡Háznoslo saber en los comentarios!






