Presumieron sus ventas de departamentos y 'quebraron' al Internet: te contamos con memes

Los creadores de contenido captan la atención de muchísimas personas gracias a la facilidad con la que pueden hacerse virales en Internet, así que muchas veces no logran escapar de los escándalos y las polémicas. Aquí te contamos con memes la historia detrás de los vendedores inmobiliarios de Cole Capital Growth.

Video Estas acrobacias con aros son tan fantásticas que querrás unirte al circo

Los vendedores de la empresa inmobiliaria Cole Capital Growth crearon un curioso video en TikTok para exponer sus logros en las bienes raíces.

Sin embargo, como suele ocurrir con algunas historias virales, su discurso fue objeto de burla y varios memes.

PUBLICIDAD

Los protagonistas fueron nueve chicos que hablan del número de departamentos que vendieron en tiempo récord; además aprovecharon el momento para invitar a los espectadores a unirse a su empresa.

Vendedores inmobiliarios de Cole Capital Growth se hacen meme por su video en TikTok

La información proporcionada en el ‘clip’ hizo que muchos pusieran en duda su veracidad, pues no siempre se comportan de esa forma las bienes raíces (especialmente con la situación económica derivada de la pandemia).

Incluso se da a entender que los vendedores de Cole Capital Growth ganan mucho dinero en muy poco tiempo y sin esfuerzo; aspecto que parodió Internet con este meme.


Entre las críticas al video de Cole Capital Growth en TikTok se señaló que los jóvenes pertenecían a una clase social privilegiada por la ropa y el tono de voz con el que hablaban; por ello los denominaron ‘whitexicans’.

Como dato, ‘whitexican’ es un término satírico que tomó relevancia en redes sociales para hacer referencia a las actitudes prepotentes de ciertos grupos privilegiados que minimizan las problemáticas que azotan a la mayoría de la población mexicana.


Por esta razón se crearon memes de historia para comparar el contenido del TikTok con acontecimientos como el Tratado de la Mesilla, o de Gadsden, en 1853.

Cuando Antonio López de Santa Anna, ex presidente de México, vendió a Estados Unidos más de cien mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano.

A pesar de las críticas, los internautas eligieron a su vendedor de Cole Capital Growth favorito

Claro que tras hacerse viral el video de los vendedores inmobiliarios, el ‘humor mexicano’ también salió a la luz, así que los usuarios optaron por reírse de la situación y hasta eligieron a su favorito.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, circula en Twitter el meme de una ranita rezando para que Alfredo Samana pueda vender su segundo departamento (ya que es el más nuevo y sólo tiene una semana en la empresa).


Otros señalaron, con un meme de ‘Los Simpsons’, que le comprarían un departamento a Andrea:


Y alguien más se percató que uno de los protagonistas del videoclip, Nicolás Agüero, tenía el ojo morado; por ende, comenzó a crear teorías conspirativas sobre la causa del golpe:

¿Cole Capital Growth es una estafa? Los internautas no se quedaron con la duda y esto descubrieron

En medio de las burlas y memes, la inmobiliaria Cole Capital Growth fue señalada como una ‘estafa piramidal’, es decir, un esquema de negocio en el que los propios trabajadores deben hacerla crecer mediante una red en la que constantemente deben captar nuevos participantes.

Al final, los más beneficiados son los participantes originales y los nuevos captan más pérdidas que ganancias.


Mientras que su sitio web requiere de una contraseña para poder ingresar, por lo que varios han denunciado que no es de libre acceso.

El problema en las ‘estafas piramidales’ es que suelen camuflarse con la venta de algún producto o servicio, lo que se muestra como el objetivo principal de la empresa (en el caso de Cole Capital Growth sería la venta de departamentos).

No obstante, el modelo de negocios no se sostiene de eso, sino principalmente del pago inicial o mensual que realizan los nuevos participantes y si estos no captan a nuevos prospectos para la empresa entonces deja de ser redituable para ellos porque muchas veces las ventas no van bien.


Por supuesto, esto nace de las teorías de Twitter y explicaciones que no han sido comprobadas.

PUBLICIDAD

Eso sí, como siempre sucede en las redes sociales, igual hubo gente que defendió a los jóvenes debido a que solamente intentan impulsar un negocio por medio del trabajo.

O hasta aquellos que más que por el chiste en sí, dieron explicaciones sobre la problemática económica de este modelo.