Valve Software conocido por famosos juegos como Team Fortress, Half Life, Left 4 Dead, Portal y otros, ha hecho oficial el anuncio de que para 2013 lanzará su propia consola. Esta compañía que también está detrás del programa para jugadores Steam quiere dar un paso más allá del software y comenzar a desarrollar un poco de hardware para satisfacer algunas necesidad sin atender de los jugadores.
Valve confirma el desarrollo de su propia consola

La nueva consola de Valve
Aunque no muchos detalles se han ofrecido al respecto, esta nueva consola que comenzará a desarrollar Valve para 2013 será un híbrido entre una consola al estilo Xbox 360 o PlayStation 3 y una PC.
Uno de los puntos que se quiere alcanzar con este nuevo dispositivo será la posibilidad de jugar juegos de PC en tu sala con una pantalla de 32 pulgadas algo que se puede lograr moviendo la computadora, pero que no pertenece ahí.

Otro de los puntos tocados por el presidente de Valve, Gabe Newell, fue la diferencia sustancial que sufren las consolas actuales en relación a las mejores PCs. Mientras que las consolas únicamente pueden funcionar a 32 fps las computadoras pueden alcanzar hasta el doble de frames por segundo. Esta es una diferencia que se nota en cualquier juego a nivel visual y que realmente no encuentra justificación de ser.
Valve lanzó hace poco una versión Beta de Steam para Linux la cual ha tenido una gran aceptación. Conjuntamente con este sistema operativo parece que la nueva consola encontrará su parte en el software.

Un híbrido entre consola y PC
Uno de los puntos que quiso destacar Newell es que su nueva consola no será tan abierta como una PC para la manipulación de programas y software, pero que a la vez será mucho más permisiva que una consola regular.
Aunque no hubo muchos detalles sobre la parte interna o externa de esta nueva consola de Valve se explicó que la misma estará al nivel de las consolas de la nueva generación. Dejando atrás las ya maduras Xbox 360 y PlayStation 3.

Por mi parte creo que será una jugada interesante pero difícil de plasmar ya que tendrán que encontrar una forma de trasladar el teclado y el mouse a tu sala y tu sillón. De otra forma muchos juegos perderán jugabilidad y más allá del intento será un fracaso.
Dejando esto de lado confío en que Valve puede hacer un buen trabajo, pero hasta que nuevos datos aparezcan sobre la mesa esto será solo una idea.






