Una foto del príncipe Carlos alertó sobre su estado de salud, la pista está en sus dedos

Hace un par de meses, la familia real anunció que el príncipe Carlos dio positivo a la prueba de coronavirus. Afortunadamente, se recuperó sin complicaciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una foto reciente puso en alerta al público, pues reveló que podría sufrir otro problema de salud.

Unos días atrás, circularon en redes sociales varias imágenes de una visita del heredero al trono a las Islas Salomón, en noviembre de 2019, junto a su esposa Camilla.

Lo que más llamó la atención sobre el príncipe de Gales es el aspecto de sus manos. En las fotos, se aprecia cómo los dedos de Carlos lucen hinchados y enrojecidos, lo que preocupó a sus más fieles seguidores.

Las imágenes se hicieron virales en Twitter, donde varios usuarios aseguraron que sus dedos lucían así debido a un evidente problema de salud que debía ser atendido de inmediato.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las manos del royal lucen así, sino que parece ser un problema recurrente en él, lo que causa alerta.

En los últimos días, el príncipe se reunió con el personal del hospital Gloucestershire Royal, quienes han sido cruciales en la lucha contra el COVID-19. Ahí, sus dedos también lucían ligeramente inflamados.

¿El príncipe Carlos tiene alguna enfermedad?

No está claro si el heredero a la Corona vive con algún padecimiento. No obstante, se sabe que todos los miembros de la realeza llevan una atención médica adecuada, por lo que si tuviera cierta afección, lo más probable es que esté consciente de ella y ya lleve un tratamiento.

¿Por qué se hinchan los dedos?

La inflamación de los dedos de los pies y manos puede surgir por varios motivos.

Uno de los más comunes es la retención de líquidos, lo que puede ocurrir al ingerir ciertos medicamentos, por exceso en el consumo de sal o, en casos más graves, por una insuficiencia cardíaca, como informa MedlinePlus.

Otra causa es la mala circulación de la sangre. Pero el motivo que parece más razonable es la hinchazón que surge al hacer viajes largos por vía terrestre o aérea, la cual es inofensiva, de acuerdo con Mayo Clinic.

Los compromisos del príncipe Carlos provocan que deba viajar con frecuencia, por lo que parece ser la razón más evidente.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: