Las historias de superación siempre son conmovedoras, sin embargo hay algunas que causan un impacto tan grande que pueden mover el corazón de empresarios y hasta trenes.
Una estudiante es la razón por la que una vieja estación de tren no cierra

Una estudiante japonesa lo ha logrado con su motivación por el estudio.
La compañía Japan Rail Hokkaido, decidió cerrar una serie de estaciones que casi no son utilizadas. Sin embargo, al conocer que la estación Kyu-Shirataki, ubicada en la zona rural de Hokkaido, era utilizada regularmente por una joven solo para ir a clases, acordaron mantenerla operativa hasta que se graduara en la secundaria.
Todos los días, Kana Harada corre para tomar el tren de las 7:15 sin importar las condiciones de una parada tan solitaria. No obstante, al ver impacto que tiene la voluntad de la chica, la prensa local descubrió que ella no es la única que toma ese medio de transporte. Junto a ella, van unos 10 niños de primer y segundo año.
Esta historia se ganó el corazón de Japón, un país donde la educación y la disciplina son prioridades, pero en el mundo hay muchos otros niños que están tan ansiosos por aprender, que se enfrentan a grandes peligros para poder conocer más de Matemática, Historia y Ciencias.
Con la ayuda de fotoperiodistas de la Agencia Sipa Press, la Fundación Canal presentó la exposición Caminos a la escuela. 18 historias de superación donde se describen los desafíos extremos a los que se enfrentan pequeños de todas las edades para acceder a la educación.
Después de conocer estas historias, no tendrás excusas para ir a tu trabajo, universidad o escuela.




