Una escuela plantea prohibir a los estudiantes el uso de jeans y leggins

Algunos estudiantes y sus padres han criticado la nueva propuesta del sistema escolar de Carolina del Norte que plantea prohibir los pantalones vaqueros y los leggins.

PUBLICIDAD

El sistema escolar del Condado de New Hanover, recientemente anunció un cambio en el código de vestimenta, uno que ya no permite el uso de vestidos cortos, faldas cortas y bermudas en la escuela. Ahora, suma a su lista los "pantalones excesivamente apretados", a menos que estén acompañados de un top que cubra la parte superior en su totalidad.

Las autoridades justifican su acción en informes en los que se registran que “algunas de las chicas más grandes" estaban siendo intimidadas a causa de sus pantalones apretados.

Imagen Thinkstock

La intención suena buena, pero ¿no es mejor educar al respecto?

Así lo cree Lisa Estep, miembro de la junta escolar quien no se cierra a la posibilidad de que algún director deba prohibir este tipo de ropa por el bien de sus estudiantes. Ella, quien confesó que llegó a ser objeto de burlas en su vida escolar, concluye que es mejor tratar este asunto de otra manera.

La mujer escribió en su página de Facebook:

"¿Sabes algo? No se puede legislar la bondad, pero se puede enseñar. No se puede legislar la compasión, pero se puede vivir. Como sistema, debemos, lo mejor que podamos, fomentar un ambiente donde todos los estudiantes se sientan incluidos y valorados (...) En lugar de gastar tiempo en juzgar a los estudiantes por lo que llevan, ¿qué tal si se preocupa por ayudar a nuestros estudiantes a aprender?".

Si la sociedad estuviese más enfocada en el respeto y la aceptación, no habría necesidad de recurrir a las prohibiciones que pueden ser totalmente innecesarias.

La educación puede ser el camino más largo y difícil pero sin duda es el más acertado.

¿Cómo no se puede estar de acuerdo con una profesional que ve más allá de las prohibiciones y tabúes que exacerban al problema?

¡Aplausos!